domingo, 16 de abril de 2017

Williams, Massa dedica su 6º a Frank Williams: "Es como una victoria"

- Massa: "Es el cumpleaños de Frank, se merece una victoria, es como una"
- Stroll, sobre el incidente con Sainz: "Ya he visto el vídeo y fue ridículo"

Contraste de sensaciones en Williams, tras la carrera del Gran Premio de Baréin. Massa consiguió terminar en sexto lugar y sumar unos importantes puntos para la estructura de Grove. Sin embargo, la nota negativa se la llevó Stroll, que tuvo que abandonar, tras un polémico accidente con Carlos Sainz, cuando éste se reincorporaba a pista, después de su parada en boxes.

Felipe Massa (6º): 

"Diría que fue un gran día, conseguí hacer una salida perfecta. Tuve una gran primera vuelta. Adelanté a Hülkenberg y conseguí hacer lo mismo con Kimi en la curva cuatro. Pude cuidar los neumáticos para que funcionasen correctamente y después adelanté a Ricciardo tras el safety car, fue genial. Después, lograron más ritmo con sus neumáticos y consiguieron adelantarnos. Para ser honesto, la posición en la que he terminado hoy es como una victoria e importante para todo el equipo. Hoy es el cumpleaños de Frank Williams y creo que se merece una victoria, es como una. Estoy seguro de que está feliz y muy orgulloso por el equipo".

Lance Stroll (RET): 

"Vi a Sainz viniendo desde el pitlane, estaba 50 o 60 metros por delante en la zona de frenada, giraba para tomar la curva e impactó contra mí. No hay mucho más que decir, ya que he visto el vídeo y fue ridículo. Creo que la carrera no estaba yendo mal. Tuve una mala salida y perdí varias posiciones, pero paré pronto y volví con el neumático blando. Estoy decepcionado y espero que mi suerte cambie pronto. Puedo estar frustrado, pero no me va a llevar a ningún lado. El lado bueno es que todavía quedan muchas carreras".

Paddy Lowe, director técnico: 

"Ha sido un gran día para Felipe, pilotó extremadamente bien. Tuvo una salida limpia, adelantó algunas posiciones y se defendió bien. Aunque, finalmente, no pudimos terminar en la cuarta, pero hizo una gran carrera para terminar sexto. Sobre Lance, empezó 12º, pero cayó a la 14ª en la primera vuelta. Le paramos pronto, siempre estuvo en nuestros planes porque teníamos neumáticos para hacerlo. En su segunda tanda, tenía un buen ritmo. Desafortunadamente, le alcanzó Sainz, que salía en ese momento del garaje. Ha sido una auténtica lástima, ya que la colisión terminó con su carrera de manera prematura. Sin embargo, estoy seguro de que en Rusia volverá más fuerte. Por encima de todo ha sido un gran trabajo de todo el equipo, subimos a la quinta posición del Campeonato de Constructores y ya pensamos en Rusia. Por último, ¡Feliz 75º Cumpleaños para Frank!". SoyMotor.com