domingo, 16 de abril de 2017

Bottas, sigue órdenes de equipo, deja pasar a Hamilton: "el objetivo era mucho mayor"

Frustración del finlandés al lograr la tercera posición, que era el hombre más decepcionado en el podio del circuito de Sakhir. El piloto finlandés no ha podido defender la primera posición que consiguió ayer y la estrategia y un mal ritmo, que achaca a diferentes problemas en el monoplaza, le han relegado a la última posición de honor.

El finlandés ha mantenido la primera posición en la arrancada, pero Sebastian Vettel ha conseguido robarle la cartera en la primera parada con un undercut, posición que no ha recuperado, a pesar de la ventaja de parar tras el coche de seguridad.

Desde ese momento, su ritmo ha decaído y Lewis Hamilton le ha adelantado sin mayor oposición. "Ha sido una carrera realmente complicada. Sufría mucho con el ritmo durante toda la carrera", ha reconocido en el podio.

En palabras de Bottas, un problema con las presiones de los neumáticos le han impedido poder rodar más rápido. "Creo que en el primer stint hemos tenido un problema con la presión de los neumáticos, por eso sufrí con la parte trasera", ha detallado.

Hamilton, que ha rodado bastante tiempo detrás de Bottas, le ha rebasado en dos ocasiones en pista, sin demasiada oposición por parte del finlandés, que destaca que, además, ha sufrido problemas con el volante.

"Después de eso, estaba bastante limitado, he perdido algunas de las funciones del volante. Tenía sobreviraje toda la carrera y por eso el ritmo era más lento. Es una pena, porque hoy el objetivo de esta carrera era mucho mayor", ha afirmado.

A pesar de la frustración, Bottas no tira la toalla y espera que en los próximos GG.PP. llegue su primera victoria en Fórmula 1. "En general, ha sido el mejor fin de semana y creo que hay mucho que podamos hacer de aquí en adelante", ha expresado para finalizar. SoyMotor.com