- Hamilton segundo y Bottas tercero. Alonso abandonó en los compases finales de la carrera y Sainz al principio, tras un golpe con Stroll.
Pos.
|
Pts.
|
Piloto
|
Dor.
|
Equipo
|
Tiempo
|
Parr.
|
Vuel.
|
1
|
25
|
Sebastian Vettel
|
5
|
Ferrari
|
-
|
3
|
57
|
2
|
18
|
Lewis Hamilton
|
44
|
Mercedes
|
+6"7
|
2
|
57
|
3
|
15
|
Valtteri Bottas
|
77
|
Mercedes
|
+20"4
|
1
|
57
|
4
|
12
|
Kimi Räikkönen
|
7
|
Ferrari
|
+22"5
|
5
|
57
|
5
|
10
|
Daniel Ricciardo
|
3
|
Red Bull
|
+39"4
|
4
|
57
|
6
|
8
|
Felipe Massa
|
19
|
Williams
|
+54"3
|
8
|
57
|
7
|
6
|
Sergio Pérez
|
11
|
Force India
|
+62"6
|
18
|
57
|
8
|
4
|
Romain Grosjean
|
8
|
Haas
|
+74"9
|
9
|
57
|
9
|
2
|
Nico Hülkenberg
|
27
|
Renault
|
+80"2
|
7
|
57
|
10
|
1
|
Esteban Ocon
|
31
|
Force India
|
+82"3
|
14
|
57
|
11
|
Pascal Wehrlein
|
94
|
Sauber
|
+1
vuelta
|
13
|
56
|
|
12
|
Daniil Kvyat
|
26
|
Toro Rosso
|
+1 vuelta
|
11
|
56
|
|
13
|
Jolyon Palmer
|
30
|
Renault
|
+1
vuelta
|
10
|
56
|
|
14
|
Fernando Alonso
|
14
|
McLaren
|
FUERA DE
CARRERA
|
15
|
57
|
|
15
|
Marcus Ericsson
|
9
|
Sauber
|
FUERA
DE CARRERA
|
20
|
57
|
|
16
|
Carlos Sainz Jr
|
55
|
Toro Rosso
|
FUERA DE
CARRERA
|
16
|
57
|
|
17
|
Lance Stroll
|
18
|
Williams
|
FUERA
DE CARRERA
|
12
|
57
|
|
18
|
Max Verstappen
|
33
|
Red Bull
|
FUERA DE
CARRERA
|
6
|
57
|
|
19
|
Kevin Magnussen
|
20
|
Haas
|
FUERA
DE CARRERA
|
19
|
57
|
|
20
|
Stoffel Vandoorne
|
2
|
McLaren
|
FUERA DE
CARRERA
|
17
|
57
|
Cuenta la leyenda, que desde hace seis años, en el reino de los dos mares, el golfo Pérsico, lugar mas caluroso de la temporada, nadie saliendo primero ha sido capaz de ganar la carrera. La leyenda continua. Vettel se hace con la victoria en Bah
El viento jugaba un papel importante. Y así se lo hicieron ver sus ingenieros a Hamilton: “viento en la curva uno”, le advirtieron por radio. Fue donde Vettel pudo adelantarle poco después. Al inglés le tocó salir por la zona sucia, algo de lo que se pudo aprovechar el alemán. Mientras tanto Bottas a lo suyo. Conservando esa primera posición en las primeras vueltas, aunque siempre pendiente del retrovisor.
Carlos Sainz en su paso por la primera vuelta conseguía adelantar hasta cinco posiciones y situarse en la zona de lucha por los puntos. El que no lo tuvo tan buena salida fue Fernando Alonso. Con su motor nuevo, el asturiano tenía que conformarse con mantener la decimoquinta posición.
Mientras tanto, los tres hombres de arriba se la jugaban a todo o nada, con la importancia vital de la primera parada en boxes. Todos expectantes. El primero que lo hacía era Vettel, en la 11º vuelta. Luego Hamilton y Bottas. Por momentos la carrera parecía volverse loca. Para Carlos Sainz su parada fue desafortunada. El español al salir de boxes sufrió un accidente con Lance Stroll. El de Williams en la trazada normal no lo vio, lo que causó un fuerte choque entre los dos. El Safety Car a escena. Diciendo ambos pilotos adiós a la carrera.
Otro que también dijo adiós de forma prematura Verstappen. Se fue al muro, “fallo en los frenos”, reportó a sus mecánicos por radio. A su vez, Alonso coqueteando con los puntos. El de McLaren se inventaba la trazada para ir ganando posiciones. Con la retirada del Safety Car, Vettel aprovecha para adelantar al Mercedes de Bottas, algo le estaba pasando a Valtteri. Por detrás de ellos Hamilton se las veía tiesas para escalar posiciones. Hasta tal punto que fue sancionado cinco segundos por su adelantamiento a Ricciardo.
“Jamas en mi vida he competido con un motor tan poco potente”, le decía Alonso por radio. En su lucha contra Palmer y Kvyat. La realización de la carrera se centraba en este trío. Puro espectáculo. Formula 1 en estado puro y adelantamientos de unos a otros. Ya en la zona alta de la tabla se escuchó: “Por favor dejarle pasar”, le dijo Bottas a su equipo. Hamilton pasaba a su compañero para luchar ante Vettel. Vuelta 28 y ya se había puesto la carrera patas arriba.
Hamilton recortó la diferencia hasta las 7 décimas en una vuelta a Vettel. El inglés peleaba como nunca pero en esas llegó el turno de entrar al pit stop y ya era la vuelta 34. El tiempo entre Lewis y Seb era crucial. El miedo entre Ferrari y Mercedes era latente. “¿Si Hamilton no para qué pasa?”, le preguntaba Vettel a sus mecánicos. Hamilton a lo suyo, tirando en pista. 10 segundos entre Hamilton y Vettel, 16 vueltas por delante.
Un protagonista silencioso era Sergio Pérez. El de Force India era séptimo con una remontada de 11 posiciones.
Mercedes se preparaba para la parada de Lewis. 5 segundos si tocar el coche y a pista. Saliendo delante de Räikkonen. Tendría que quitar 18 segundos a Vettel. La lucha se mostraba interesante y en medio Bottas. Los nervios en ambos garajes comenzaban a aflorar. Lewis se deshacía de Valtteri. La distancia entre ambos se estrechaba. Vettel se encuentra con doblados y ve como se van recortando segundos. 6 segundos y 3 vueltas.
Al final la bandera de cuadros dictó sentencia. No hubo tiempo para más, la épica quedó aparcada, Vettel primero. Tras él Hamilton, aún siendo sancionado. Bottas, Räikkönen, Ricciardo y Massa tras él.