sábado, 15 de julio de 2017

Huklkenberg 6º y Palmer 11º, en una buena jornada para Renault

El equipo francés Renault Sport F1 Team ha tenido altibajos a lo largo de la temporada 2017, pero parece que están decididos a que el Gran Premio Británico sea el punto de quiebre para por fin establecerse como un equipo sólido de la media parrilla y empezar a pelear por puntos gordos. El piloto alemán Nico Hülkenberg se ha posicionado en el sexto puesto de la clasificación, siendo el mejor coche excluyendo a los equipos top. Jolyon Palmer ha estado cerca de clasificar a Q3 y se le ha visto competitivo en las simulaciones de carrera.

Nico Hülkenberg (6º - 1:28.856):

"Hoy ha sido una clasificación muy exitosa y empezaré la carrera justo detrás de los equipos de punta. Tuve un buen ritmo y tenemos buenos tiempos. El equipo hizo los ajustes correctos para las condiciones de pista, había una buena fluidez. Me sentía calmado y confiado con el coche así que fui capaz de realizar una buena vuelta. Las actualizaciones que trajimos para este fin de semana parecen que también han jugado su rol en nuestro paso hacia adelante. Dicho esto, la carrera de mañana es la verdadera prueba. Vamos a intentar tener una carrera limpia. Empujaremos bastante y estaré muy contento con traer puntos a casa."

Jolyon Palmer (11º - 1:30.193):

"Tuve buenas sensaciones con el coche y estoy muy contento con el resultado. Pudimos tal vez hacer una décima más pero por ahora empezamos en una posición mucho mejor de la que hemos alcanzado en las últimas carreras así que espero podamos progresar y obtener algunos puntos mañana. Confío mucho en que podemos hacer una buena carrera. El ambiente durante todo el fin de semana ha sido genial con tantas banderas británicas en las gradas. Me encanta el apoyo, es buena motivación y conducir la pista con estos coches es muy divertido hasta ahora."

Alan Permane, director deportivo:

Por supuesto que estamos muy contentos con el resultado de hoy. Las actualizaciones aerodinámicas de este fin de semana han funcionado bien y Jolyon se ha perdido por poco la Q3. Nico está bien posicionado para la carrera y Jolyon puede escoger los neumáticos así que estamos emocionados por empezar a convertir el resultado de hoy en puntos.