sábado, 15 de julio de 2017

Williams, Massa: "Estoy muy decepcionado con la clasificación"

El equipo Williams ha vivido una desastrosa sesión de clasificación, similar a la de la semana pasada en Austria. Stroll quedó eliminado en la Q1, tras superarle Fernando Alonso en el último intento con neumáticos superblandos. Massa logró pasar el corte a la Q2, sin embargo, su resultado no fue mucho mejor. El brasileño saldrá mañana 15º, justo por delante de su compañero de equipo.

Felipe Massa (14º):

"Estoy muy decepcionado con la clasificación de hoy. Cuando peleas por estar entre los diez primeros en cada sesión y luego terminas 15º, es decepcionante. No sé si hubiera sido suficiente para pasar a la Q3, pero tuve mucho tráfico con mi último juego de neumáticos".

"Estábamos muy juntos y tuve que hacer una vuelta completa con un Toro Rosso pegado. Sin ese tráfico podría haber hecho una vuelta limpia en el mejor momento posible de la clasificación. Estoy decepcionado, pero vamos a luchar de nuevo mañana". 

Lance Stroll (15º):

"Ésta ha sido mi primera vez con un coche de Fórmula 1 en mojado. Fue una sesión muy divertida con lluvia, condiciones de seco e intermedios. La pista se secaba al final y tuvimos un poco de graining con los neumáticos, así que no pudimos ir más rápido. A los chicos les dio por poner slicks al final y fuimos más rápidos".

"Realmente, no considero que haya sido una clasificación normal y que nuestro ritmo esté en el lugar en el que debería de estar. Es decepcionante. Perdimos en Q2. Vamos a ver mañana cómo es de bueno el coche en seco".

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Fue una sesión muy complicada para todos los equipos con un clima incierto. Comenzamos la Q1 con superblandos, pero muy rápido quedó claro que no había suficiente agarre y cambiamos a intermedios. Después de la parada por bandera roja, volvimos a los intermedios y Massa marcó un tiempo razonable".

"A Stroll lo superó Alonso con los superblandos. Fue la primera clasificación en mojado para Stroll con un coche de Fórmula 1, por lo que ha sido un momento de aprendizaje complicado para él. Por alguna razón, Massa no pudo mostrar el ritmo que tuvo antes, así que le eliminaron. Estamos decepcionados porque el ritmo fuerte del coche no se refleja en la parrilla de hoy. El monoplaza debe estar bien para mañana, vamos a ver lo que podemos hacer desde la 15º y 16ª posición". SoyMotor.com