sábado, 15 de julio de 2017

Mercedes, Wolff: "Esta fue una actuación realmente fantástica de Lewis"

Hamilton: "Siento que estoy pilotando mejor que nunca, espero que se demuestre con resultados"
Bottas: "Simplemente no tuve suficiente agarre para competir por la Pole"

Mercedes se hace fuerte en casa, y Lewis Hamilton ha conseguido una Pole estratosférica. El piloto británico ha conseguido un nuevo récord del circuito, y paró el crono en 1'26''600. Más de medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor, Kimi Räikkönen. En cuanto a Valtteri Bottas, consiguió el cuarto mejor crono, pero saldrá noveno dada la penalización por sustituir la caja de cambios. Hamilton es el principal favorito para la victoria, pero tras él saldrán los Ferrari con ganas de ponerle las cosas muy difíciles.

Lewis Hamilton (1º):

"Realmente no puedo explicarlo en palabras lo bien que sienta esta Pole. Quinta Pole en Silverstone, igualando a Jim Clark, simplemente lo siento como una locura, es surrealista estar ahí arriba con estas leyendas. Estoy muy contento con cómo ha ido este fin de semana. Empezamos con el pie derecho desde los Libres 1 y hemos construido a partir de ahí. Me encantaron las condiciones de la Q1, es duro, pero esas condiciones cambiantes son muy divertidas. Después, todo se trataba de empujar hasta el límite mientras la pista se secaba, sacando el máximo del coche. Todo ha ido a la perfección y sabía que era una vuelta espectacular. Sabía que tenía que serlo. Siento como si estuviera pilotando mejor que nunca, así que espero que los resultados empiecen a demostrarlo. Recientemente las cosas han estado muy apretadas, así que finalizar con una diferencia de siete décimas con los Ferrari es una grata sorpresa. Jamás me pondría en el camino de nadie intencionadamente, no creo que estuviera en el camino de Romain, pero si lo hice pido perdón. El apoyo en casa ha sido increíble y estoy muy orgulloso de conseguir la Pole aquí de nuevo. Ver todas esas banderas me hizo volar. No hay ningún lugar mejor en el mundo donde un piloto tenga este tipo de amor y apoyo".

Valtteri Bottas (clasifica 4º, pero saldrá 9º por sanción):

"La clasificación fue dura. No es lo ideal empezar noveno pero empezamos con un compuesto diferente a los coches de delante, algo que podría ofrecer algunas buenas oportunidades para adelantar. El blando debería ser un buen neumático para la carrera y sé que cualquier cosa es posible a partir de ahí. Tendré cuidad de no quedarme atascado en tráfico, pero este neumático blando debería darme la oportunidad de adelantar cuando los demás paren. El equilibrio del coche no estuvo mal, pero sufrí realmente por el agarre. El bloqueo en la curva 3 en el último intento me costó un poco de tiempo, pero no justifica la diferencia con el líder. Lewis parecía capaz de conseguir calentar sus neumáticos mejor que yo hoy en condiciones frías después de la lluvia. Simplemente no tuve suficiente agarre para competir por la Pole cuando la pista se secaba. Miraremos en esa dirección esta noche. Definitivamente tenemos un coche fuerte aquí y hemos sido competitivos todo el fin de semana, así que empujaremos a tope mañana para escalar puestos".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Esta fue una actuación realmente fantástica de Lewis. Mientras estaba en su última vuelta, podíamos oír la excitación de todos en el garaje. ¡Creo que es el único país en el mundo donde las gradas jalean los tiempos por sector en clasificación! Pero Lewis juntó todo lo necesario en el momento perfecto y entregó algo realmente espectacular para los fans. En cuanto a Valtteri, tuvo un trabajo más duro hoy, saltando entre distintos compuestos, así que el empezará la carrera con el blando. No es fácil poner varias vueltas juntas cuando tienes ese objetivo móvil d agarre y fue particularmente difícil verle perder la plaza con Vettel por sólo dos centésimas. Pero así son las cosas y empezar con el blando le dará oportunidades de progresar en carrera".

James Allison, director técnico:

"Esta fue una hora muy intensa en condiciones mixtas y demostró lo desafiante que era para pilotos y equipos por igual. Fue agradable ver que el coche fue muy competitivo en todas las diferentes condiciones, con ambos pilotos estableciendo tiempos competitivos en ambas condiciones de mojado al principio y seco al final. Al final, fue un poco decepcionante por Valtteri que no pudiera reproducir su ritmo fuerte en los giros finales, pero sabemos que es duro saltar entre distintos compuestos de neumáticos. En el otro lado del garaje, Lewis hizo un trabajo épico. Fue un último giro impecable y es bueno verle poner una diferencia decente entre él y los demás, demostrando tanto su ritmo como el del coche". SoyMotor