domingo, 27 de agosto de 2017

Williams se sobrepone a las jornadas de pruebas, Massa: "Fue una carrera muy intensa"

La escudería inglesa estaba teniendo un fin de semana complicado. Como pudimos ver ayer, la falta de competitividad les dejaba fuera de la Q2. Sin embargo, la gran actuación de su piloto brasileño salvó los muebles del equipo. Felipe Massa, totalmente recuperado, después de su ausencia en Hungría, este fin de semana pudo participar en el Gran Premio de Bélgica. El de Sao Paulo cruzó la línea de meta en octava posición, cuatro puntos que le valen para ser undécimo en la general.

Su compañero de equipo, Lance Stroll, se quedó a las puertas de los puntos. El joven canadiense finalizó la prueba en la undécima plaza. A pesar de las dificultadas ambos pilotos lograron llevar sus coches de regreso a casa, sumando cuatro puntos más que les sitúan en el quinto lugar de la clasificación.

Felipe Massa (8º):

"Estoy muy contento con la carrera de hoy, fue como una victoria. Gran comienzo, grandes adelantamientos, buen ritmo en el coche a diferencia de ayer. Por lo que estoy muy contento y también por poder mantener los coches detrás al final. Creo que hoy fue una carrera muy intensa, pero estoy muy feliz".

"Sé que el octavo lugar no es una buena posición, mirando todo lo que he conseguido en mi carrera, pero hoy la forma en que piloté el coche y la forma en que hice esta carrera, definitivamente fue como una victoria y estoy muy feliz. Seguro que hay mucho que entender y mejorar en el coche, pero estoy contento con la carrera que tuve hoy, fue perfecta".

Lance Stroll (11º)

"Lo cierto es que fue mejor que ayer, pero nos perdimos los puntos y eso es lamentable. Tuvimos suerte comparado con otros coches, pero definitivamente, hoy fue mucho mejor. Fue desafortunado que tuviera daños al final al superar a Magnussen en el reinicio del coche de seguridad. Rompí un pedazo del ala delantera y solo tuve que aguantar hasta el final. Sin este percance podría haber atacado a Sainz e intentar sumar puntos. Pero fue una buena carrera pasaron muchas cosas y me divertí. Fue genial ver que el coche funcionaba mejor en la carrera que en la clasificación".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"En primer lugar me gustaría felicitar a Felipe [Massa] por una gran carrera y cuatro puntos. Después de sus dificultades durante el último mes con su ausencia en la carrera de Hungría, es genial que pudiera volver a un circuito tan desafiante y reportar un resultado bueno para el equipo. Estoy seguro de que nadie está más feliz por ello que él. Con Lance [Stroll], una o dos oportunidades perdidas, por lo que no es una carrera perfecta, pero trajo el coche a casa justo fuera de los puntos, por lo que fue un resultado digno de crédito. Fue un fin de semana muy difícil hasta el día de hoy para el equipo y los dos pilotos, por lo que en general nos alegramos de reparar esto en cierta medida durante la carrera de hoy".  F1 al día