- El mexicano admite su culpa en el primer toque, pero no en el segundo
Era inevitable. La relación entre Sergio Pérez y Esteban Ocon están totalmente rota tras un nuevo incidente –en realidad dos– en Spa-Francorchamps. El piloto mexicano empujó contra el muro a Ocon cuando ambos estaban en los puntos y puso en peligro su integridad física. Canadá, Azerbaiyán y ahora Bélgica han sido testigos de los 'roces' entre los pilotos del cuarto mejor equipo de la parrilla, y desde el equipo apuntan a que ya no habrá ninguno más. Habrá que verlo.
Pérez admite su culpa en el primer toque de ambos pilotos al inicio de la carrera, en el que no activó el mapa correspondiente y para defenderse de un Renault llevó a su compañero contra el muro. "Muy apenado por todo el equipo porque perdimos puntos importantes en una pista en la que teníamos que haber sumado. En la salida fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa de arrancada, entonces no tenía velocidad en recta para protegerme de Hülkenberg, me estaba protegiendo y cuando me fui para adentro estaba Esteban, por lo que fue totalmente mi culpa, no lo vi, sinceramente", dijo en los micrófonos de Movistar +.
En cuanto al segundo incidente, el que de verdad ha sacado de sus casillas a Ocon, 'Checo' asegura no tener "Le hicimos el undercut a Esteban y luego llegó el contacto. Pensé que había margen y que íbamos a ir en una línea a Eau Rouge y que después me iba a pasar, creo que no había necesidad de pasar en ese momento porque teníamos toda la recta después. Una pena, una carrera en la que todo salió mal y así son los fines de semana cuando nada te sale", apuntó.
"En el primero fue mi culpa, nada que decir ahí, hay que saber cuando tenemos errores y ese fue mi error y en el segundo creo que fue un lance de carrera. Podía haber esperado para hacer la maniobra, no había por donde pasar ahí, tenía todo Eau Rouge, una lástima", zanjó.
Ocon, furioso tras el incidente con su compañero de equipo
El piloto francés valoró ambos toques. En cuanto al primero, no le da demasiada importancia y cree que son cosas que pueden pasar en las salidas, pero en el segundo choque, cree que Pérez ha "arriesgado" sus vidas.
"Incluso en la salida me tocó pero es la salida y ocurren esos incidentes, creo que me dio. Pero en la segunda creo que ha arriesgado nuestras vidas sin razón. Y eso ha costado puntos al equipo también, no es una maniobra profesional", aseguró.
El equipo ha confirmado que no les dejarán competir libremente, y esta es la opinión de Ocon al respecto: "¿Qué puedo decir? Después de lo que ha pasado hoy es normal. Cada vez que podemos competir pasa algo, en Hungría ocurrió y no dije nada, pero esta vez creo que ha sido diferente. La norma es que tienes que dejar espacio al piloto y eso no ha pasado hoy. Es una línea recta, así que si no puede conducir recto en una recta, tenemos problemas", valoró.
El francés asegura que la relación dentro del garaje no variará y seguirán compartiendo datos por el bien de la escudería de Silverstone: "Todas esas cosas nosotros lo seguimos compartiendo, es importante para el equipo. Así que esas cosas se siguen compartiendo, pero no sé cuál va a ser la decisión definitiva del equipo, ya veremos", dijo.
¿Relación fuera de los circuitos? Rota. Se acabó. Ocon así lo ha confirmado: "Fuera del coche sin duda –que está rota–, en el coche tenemos que ser profesionales, ambos competimos por la mejor posición, así que tenemos que ser profesionales, pero sí, fuera de la pista nuestra relación está terminada", aseguró.
NO POR SER ROOKIE VA A ESPERAR DETRÁS
"Lo que está haciendo ahora, no lo ha hecho nunca con ningún otro compañero de equipo, ¿por qué lo está haciendo conmigo? Creo que espera que como soy el rookie me voy a quedar detrás y voy a esperar a que el tenga éxito y ese no es el caso. He ganado más títulos que él en categorías inferiores, así que no voy a esperar detrás, voy a tratar de ponerle difíciles las cosas, pero parece que eso no es lo que espera", finalizó. SoyMotor.com