domingo, 17 de septiembre de 2017

La renovación de Sergio Pérez con Force India, inminente

- El mexicano deja entrever que firmará por una temporada más
- Quiere quedar libre en 2019 para moverse en el mercado

Sergio Pérez deja entrever que seguirá en el equipo Force India en 2018. El piloto mexicano asegura que las negociaciones por su renovación van por buen camino y que el anuncio de su continuidad es inminente.

Pérez, de 27 años, llegó a Force India en la temporada 2014 después de un paso fugaz por McLaren. Erigido en líder de la formación, este año comparte box con el joven y ambicioso Esteban Ocon, con quien mantiene una intensa rivalidad en los circuitos.

"Estoy muy cerca de firmar mi próximo contrato. Espero poder decirlo antes de la próxima carrera", ha dicho recientemente.

Su renovación será por una única temporada, en preparación para el intenso baile de pilotos que se prevé de cara a 2019. "Habrá muchos volantes disponibles. Has de ser flexible", ha añadido el mexicano.

Resuelta la incógnita de Carlos Sainz, que correrá en Renault en sustitución del británico Jolyon Palmer, la parrilla de 2018 todavía tiene varios asientos sin propietario.

Fernando Alonso todavía no ha renovado con McLaren, a la espera de conocer de primera mano los datos del motor Renault para saber cuán competitivo será el MCL33.

Williams tampoco se ha pronunciado sobre la continuidad de Felipe Massa, aunque se rumorea que el polaco Robert Kubica podría ocupar su lugar.

Toro Rosso no ha dicho palabra sobre 2018, pero es de esperar que Pierre Gasly ocupe la vacante del ausente Carlos Sainz. Sean Gelael y Sergio Sette-Camara se disputan la plaza de Daniil Kvyat.

Sauber se une a la fiesta. El equipo suizo está en negociaciones con Ferrari para convertirse en su filial, hecho que de producirse podría suponer el desembarco de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi a la formación. SoyMotor.com