domingo, 17 de septiembre de 2017

Williams, Stroll: "Ha sido una fantástica carrera, muy buen resultado y cuatro puntos más"

- Massa: "Estoy muy decepcionado, por mi parte ha sido un desastre de carrera"

Acabado ya uno de los que se preveían peores Gran Premios para la escudería Williams, gracias a una carrera con muchos altercados y muchos accidentes han podido sacar partido y llevarse unos puntos para casa, a pesar de haber tenido mal ritmo en todas las sesiones. Sus dos pilotos salían sólo por delante de los dos Sauber, por lo que han minimizado los daños de un trazado que para nada se adapta a las fortalezas del FW40.

Felipe Massa (11º):

"Estoy muy decepcionado con la carrera. Primero de todo, comencé con los neumáticos equivocados, aunque fue decisión mía, pero en ese momento no sabes qué va a pasar. Muchos coches decidieron lo mismo que yo, pero otros no, ese fue mi error".

"Después, me encontré en medio de la nada y mi ritmo era lento. Cuando el coche de seguridad salió, pregunté si parar en boxes pero el equipo decidió seguir en pista. Decían que la pista se secaría. Y como iba tan atrás, era mi única baza para poder avanzar".

"Al final me quedé fuera, y acabó la carrera. Una carrera muy decepcionante, era muy lento. Pero el equipo ha conseguido varios puntos gracias a Stroll. Aunque mirando en dónde empezamos, podía haber sido peor, así que, no tan mal para el equipo pero sin embargo, un desastre por mi parte".

Lance Stroll (8º):

"Creo que ha sido una fantástica carrera. Empezó lloviendo así que en la salida había que sacar partido de ello y adelantar. Y conseguirlo a causa de que los demás cometieran algunos errores fue fantástico en condiciones difíciles. Después de eso, tuvimos una carrera estable. Nos mantuvimos bien. Cometí un error dejando pasar a Vandoorne, bloqueé en la curva 7 y consiguió adelantarme, pero en general, un muy buen resultado y cuatro puntos para el equipo".

Paddy Lowe, director técnico

"Después de una clasificación muy mala, está muy bien salir de la carrera con algunos puntos. Parecía que iba a ser una carrera interesante al aparecer la lluvia, que es algo que nunca hemos tenido en Siungapur".

"Lance puso al principio el neumático intermedio y Felipe optó por el de lluvia extrema. Desafortunadamente, el de lluvia extrema pasó a no ser el correcto. Y con el gran incidente de la salida nos ayudó a ganar algunas posiciones".

"En el caso de Lance, ha hecho una gran carrera, fue uno de los primieros en poner los neumáticos de seco y tuvo un gran ritmo con los ultrablandos, ganado ventaja al principio. Además defendió bien, sobre todo al final y logró terminar en octava posición, un lugar excelente para su primer GP de Singapur. Enhorabuena para él por conseguirlo, Está muy orgulloso de sí mismo por aguantar una conducción tan buena durante más de dos horas"

"Y por parte de Felipe, ha conducido bien durante toda la noche, pero realmente el fallo fue al principio no poner el neumático correcto y eso nos añadió una parada más. Tratamos de aguantar el neumático para cambiar ya directamente al de seco, por eso nos quedamos fuera más tiempo, pero no salió bien y tuvo que hacer una parada más para poner varias vueltas el intermedio, que arruinó su carrera. De todas formas, empezar 17º y acabar 11º justo antes de los puntos esta muy bien".

"Así que felicidades al equipo, terminar con los dos coches en una carrera así es un logro muy importante. Nuestra fiabilidad fue muy buena y sumamos muy buenos puntos para el campeonato". SoyMotor.com