domingo, 17 de septiembre de 2017

Wolff: "Los Ferrari tuvieron mala suerte, pero así son las carreras"

- Victoria de Hamilton en un circuito en el que el W08 sufre en comparación con sus rivales
- Confía en poder pelear por todas las victorias en las carreras restantes de Mundial

Buen domingo para el equipo Mercedes en un complicado Gran Premio de Singapur. El conjunto de Brackley tuvo diversos problemas de puesta a punto del monoplaza durante todo el fin de semana Desde hace varios años, las flechas plateadas sufren con su coche para llevarlo hacia una buena posición en la noche de Marina Bay. Pero hoy todo les ha venido de cara.

Hoy era un día de ver lo que sucedía en la pista, pero con los ojos en el cielo por si podía llover. Finalmente, el cielo abrió el grifo y algunos minutos antes del inicio de la carrera la pista se empapó. Tras esas gotas en el trazado asiático algunos pilotos optaron por gomas de mojado y otros –los líderes entre ellos– por intermedios. La salida fue un completo embudo que provocó varios accidentes.

En dichas colisiones se encontraban los Ferrari, Max Verstappen y Fernando Alonso quienes se vieron obligados a abandonar. Toto Wolff se pronuncia sobre la situación ya que fueron sus pilotos los más beneficiados, con Lewis Hamilton en el primer puesto de la carrera y a Valtteri Bottas al último lugar del podio.

“Los Ferrari tuvieron mala suerte junto con Verstappen y Alonso, pero así son las carreras”, comentó en declaraciones recogidas por el micrófono de Movistar + tras la carrera. "Quién iba a pensar esto por la mañana; que íbamos a terminar primero y tercero. Ya no hay ningún problema, primero y tercero no es ninguna pesadilla. Después de ver nuestra velocidad del sábado, hemos tenido un coche muy rápido y eso se replicó en la pista", explica Toto tras la victoria de Hamilton.

El accidente entre los Ferrari, Verstappen y el implicado Alonso marcó el desarrollo de la carrera junto a la aparición de la lluvia. Toto Wolff no se moja sobre quién pudo tener la culpa en ese incidente. "No he visto el accidente, tendría que verlo de nuevo, pero desafortunadamente los cuatro están fuera", valoró.

Admite que mantendrán el trabajo y la concentración de cada fin de semana de carreras intentando conseguir las máximas victorias posibles de aquí, a final de temporada: "Creo que de ahora en adelante mantendremos lo que hemos venido haciendo semana a semana intentando conseguir la victoria", finaliza el jefe de las flechas plateadas. SoyMotor.com