- Verstappen también tendrá que explicar su punto de vista de lo ocurrido a los comisarios
Nadie se esperaba que los Ferrari quedasen fuera de la carrera en una demasiado propicia para que Sebastian Vettel se volviera a poner líder del Mundial, pero un accidente entre ambos les dejó fuera de la prueba en la salida.
* No habrá sanción para ninguno de los pilotos implicados en el incidente de la salida.
Llovía sobre Marina Bay y antes de llegar a la primera curva, llegaba el caos. Una buena salida de Kimi Räikkönen hacía que el finés se lanzara a adelantar a Max Verstappen por la izquierda, mientras Sebastian Vettel lo hacía por la derecha, lo que acababa con el RB13 en un verdadero sandwich italiano y con ambos SF70-H contactando. Pero la cosa no acabó ahí, luego vino un golpe entre el finés y el holandés, que acababa con ambos fuera de la carrera.
Vettel estaba en por el exterior pero se movió para cubrir el interior de Verstappen y se le acercaron Räikkönen y Vettel por la izquierda. Aunque parecía que el tetracampeón podía seguir en pista, de repente trompeó, en su camino hacia la curva tres y ahí terminó su domingo, ya que el coche estaba demasiado dañado tras todo este desastre. El mismo explica que no sabe bien qué ha ocurrido.
"Hemos tenido que parar después de la curva 3, el coche estaba demasiado dañado, ya daba igual. No sé qué ha pasado. Estaba roto y totalmente doblado. Es una carrera muy larga, pero ahora mismo estamos en el lado malo de la pista, así que eso no va a ayudar, ya no importa. No hay mucho que podemos hacer, es muy amargo, pero ya está hecho", ha comentado Vettel en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.
"Creo que he tenido una salida normal, Räikkönen salió un poco mejor, luego estábamos igualados, he intentado cerrar un poco en la trazada, vi a Verstappen en el espejo y lo siguiente que he visto ha sido el contacto con el coche de Räikkönen, así que no he visto mucho más. A decir verdad, ya da igual, la carrera se ha acabado para nosotros tres. Es una pena. Hemos tenido que parar el coche por todo el daño que teníamos", ha añadido.
Además, otro de los damnificados de todo este caos fue Fernando Alonso, con el que impactó Verstappen a la llegada a la Curva 1. Aunque a priori parecía que el MCL32 del español podía seguir sin problemas, en la vuelta nueve y sin telemetría desde el muro, acababa abandonando, en una de las mejores opciones para McLaren para puntuar de todo el año. SoyMotor.com