domingo, 1 de julio de 2018

Räikkönen, 2º en Austria: "Sumar más puntos era muy difícil"


- El piloto de Ferrari ha salido desde la tercera posición y ha cruzado la línea de meta segundo
- Aunque admite que el coche se ha comportado bien, señala que era complicado mejorar el resultado obtenido

Kimi Räikkönen ha subido hasta el segundo cajón del podio en un caótico GP de Austria donde los abandonos han estado muy presentes desde el principio. Este resultado no ha disgustado en absoluto al piloto finlandés, ya que ha reconocido que era complicado lograr más puntos hoy.

Tras este Gran Premio, el piloto de Ferrari se encuentra en la tercera posición del Mundial con 101 puntos, 44 puntos por detrás de Hamilton y cinco puntos por encima de Ricciardo. Räikkönen ha quedado por delante de su compañero de equipo, pero no ha podido superar a un Max Verstappen que ha salido victorioso en uno de los fines de semana más dramáticos para muchos equipos de la parrilla.

Con esta segunda posición, Räikkönen ha obtenido 18 puntos para el Campeonato y en su valoración de la carrera ha destacado los problemas que ha sufrido en la salida. En este sentido, el piloto finlandés ha reconocido que ambos Mercedes le dejaron sin espacio para mantener una buena posición, algo que le perjudicó en un primer momento.

Sin embargo, la situación cambió más adelante y, según el de Ferrari, el coche se sintió bien en todo momento a pesar de los problemas que han sufrido varios pilotos en la carrera. Aun así, Räikkönen ha añadido que no tuvieron vueltas suficientes para superar a Max Verstappen y llegar a lo más alto del podio, aunque ha sido un buen final según las posibilidades.

"Los dos Mercedes se han metido hacia el centro, me han apretado y he tenido un poco de miedo. He tenido un buen coche, pero nos hemos quedado sin vueltas. Sumar más puntos era muy difícil", ha declarado Räikkönen.

Con este resultado, Ferrari se va con un buen sabor de boca al tener de nuevo a Sebastian Vettel liderando el Mundial tras una carrera marcada por los problemas mecánicos y de degradación en los monoplazas. Räikkönen, por su parte, tratará de defender su actual puesto en el Campeonato mientras intenta demostrar sus capacidades en un momento tenso con Ferrari. Räikkönen