domingo, 1 de julio de 2018

Verstappen gana, Ferrari hace el 2-3 y Hamilton abandona

SPIELBERG, Austria (Reuters) - Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Austria, disputado en casa de su escudería Red Bull, mientras que Lewis Hamilton se vio obligado a abandonar su primera carrera desde 2016 y perdió el liderato del Campeonato de Fórmula Uno a manos del Ferrari de Sebastian Vettel.

La victoria del piloto holandés de 20 años fue su primera de la temporada y la cuarta de su carrera, frente a una marea de aficionados vestidos de naranja que repletó las graderías y después invadió la pista al término de la carrera.

Kimi Raikkonen llegó segundo, seguido de su compañero de equipo Vettel, que recuperó el liderato en la clasificación general con un punto de ventaja sobre Hamilton, su rival de Mercedes que no pudo extender su récord de 33 carreras sucesivas terminando en los puntos.

“Fue impresionante, muy difícil controlar los neumáticos, pero logramos continuar”, dijo Verstappen. “Fue increíble ganar en el Red Bull Ring con tantos aficionados holandeses aquí. Fue un buen día para mí y espero poder seguir así”.

Vettel, que empezó sexto tras una penalización de tres puestos en la parrilla de salida, tiene ahora 146 puntos frente a los 145 de Hamilton, que buscará retomar el liderato la próxima semana en el circuito de Silverstone, en su Reino Unido natal.

Hamilton ya estaba teniendo problemas antes de abandonar la prueba en la vuelta 64, con pérdida de presión de combustible en su monoplaza mientras rodaba cuarto, tras un fallo de estrategia de Mercedes que le costó el liderato de la prueba.

En una mala jornada para los campeones, que no habían perdido en el Red Bull Ring desde que Austria volvió al calendario de la Fórmula Uno en 2014, el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, se retiró también por una falla mecánica. F1