domingo, 1 de julio de 2018

Vettel remonta hasta el podio en Austria: "Podría haber sido mejor"

- Vettel recupera el liderato del Mundial con un punto de diferencia respecto a Hamilton
- El alemán fue sancionado con tres posiciones en parrilla y un punto en el carnet

Sebastian Vettel ha terminado tercero en el Gran Premio de Austria por detrás de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El alemán que partía sexto vuelve a ser el líder del Mundial por un punto de diferencia respecto a Lewis Hamilton.

Vettel fue sancionado el sábado después de la clasificación con tres posiciones en parrilla y un punto en el carnet por obstaculizar a Sainz en Q2. Un hecho que le obligó a salir en el día de hoy sexto por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo.

La carrera para el alemán no comenzó con buen pie, ya que en la primera vuelta sufrió una salida de pista que le hizo caer a la octava posición. Pese a todo, no tardo en recuperarse y escalar varias posiciones. Ya en la vuelta 40, consiguió adelantar a Hamilton que una vuelta antes había superado a Ricciardo.

Finalmente, con el abandono de los dos Mercedes y la rotura de motor de Ricciardo en la vuelta 56, el piloto de Ferrari se colocó tercero logrando un nuevo podio a un segundo y medio de su compañero de equipo. Por todo ello, Vettel califica de consistente la carrera que él y su equipo han hecho en Spielberg. A pesar de no haber conseguido la victoria –con el resultado de hoy y el abandono de Hamilton– Ferrari recupera el liderato del Mundial y del Campeonato de Constructores.

"Muy buena carrera muy consistente estábamos dándole caza pero no hemos podido. Ha sido bueno empezar más arriba. He intentado recuperar en la salida, pero no tenía por donde ir", ha señalado.

Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a Max Verstappen por su cuarta victoria en la F1. "Me paso lo mismo en la curva 3. Perdí terreno con frente a ellos. He intentado limitar los daños, teníamos buen ritmo. En general, día positivo para el equipo aunque podría haber sido mejor. Max se lo ha merecido", ha sentenciado el alemán. F1