viernes, 17 de agosto de 2018

Räikkönen: "No entiendo por qué Rosberg está ahí con un micrófono"

- Descarta el trabajo de comentarista si se retira del Gran Circo
- El finés promociona estos días su biografía: "No me importa si gusta o no"

Kimi Räikkönen descarta el papel de comentarista o colaborador de un canal de televisión cuando se retire de la Fórmula 1 y asegura que no entiende por qué Nico Rosberg dijo que quería alejarse del deporte y le ve cada fin de semana en el paddock con un micrófono en la mano.

Nico Rosberg se retiró tras conseguir su primer título de campeón del mundo. El alemán decidió que no quería volver a vivir la tensión que sintió en su camino para conseguir el título, una lucha que le hizo tener que anteponer su carrera deportiva a sus seres queridos, un enorme precio a pagar para él.

Muchos pensaron que el expiloto de Mercedes se alejaría por completo de los circuitos tras tomar esta decisión y se dedicaría por completo a su familia, una parte de su vida a la que siempre ha dado gran importancia, sin embargo, pronto se le vio de vuelta en el paddock, en el rol de comentarista televisivo, una decisión que Kimi Räikkönen, un piloto también con un título de F1 bajo el brazo, ni entiende, ni comparte.

"Cuando explicó por qué se iba, pensé que estaba bien y lo entendí. Ahora está ahí con un micrófono. No entiendo por qué si recordamos las razones por las que quería irse", comentó el finés durante la presentación de su libro 'El Kimi Räikkönen desconocido' en Helsinki, según publica la agencia de noticias GMM.

Räikkönen tiene claro que si 2018 es su última temporada en F1, el próximo año no tendrá en sus manos un micrófono de forma habitual, pues la parte de relaciones públicas es la que menos le gusta al de Ferraro. "Me interesa hacer algo como desarrollar un coche, pero no en público. No estaré de pie con un micrófono", ha afirmado.

"No será duro dejar este trabajo. Me aliviará que todas las cosas que no sean pilotar terminen. El pilotaje es estupendo, pero nada más", ha declarado.

La biografía de Räikkönen salió ayer a la venta en finés y en sueco. El libro estará disponible en más idiomas muy pronto. "El libro es lo que es. No me importa si a alguien le gusta o no", ha expresado para finalizar. Räikkönen: