lunes, 26 de noviembre de 2018

Pirelli acuerda nuevo contrato por cuatro años para suministrar neumáticos

ABU DABI (Reuters) - Pirelli firmó un nuevo contrato de cuatro años para seguir siendo el único proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno hasta el final de la temporada 2023, anunciaron el domingo las partes.

“Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente tan crucial de la Fórmula Uno”, dijo el presidente de la categoría, Chase Carey.

El vínculo actual expiraba a fines de 2019 y la FIA dijo en septiembre que varias compañías había presentado ofertas, aunque Michelin aclaró que no competiría por el contrato. Reportes de prensa sostienen que Hankook, de Corea del Sur, era el otro postor.

La licitación solicitó un cambio de llantas de 13 pulgadas (33,02 cm) a llantas de 18 pulgadas en 2021, lo que significa que cualquier nuevo participante afrontaría el costo adicional de tener que diseñar un tipo de neumático para 2020 y uno nuevo para los siguientes tres años.

Pirelli confirmó su compromiso de “trabajar juntos hacia los nuevos reglamentos técnicos previstos para 2021”.

Michelin se retiró de la F1 en 2006, un año después de un Gran Premio de Estados Unidos que se corrió con seis autos debido a que todos los equipos equipados con los neumáticos de esa marca abandonaron la prueba por motivos de seguridad.

Desde ese momento la F1 ha tenido un único proveedor de neumáticos, y Pirelli reemplazó a Bridgestone en 2011. Pirelli