sábado, 28 de noviembre de 2015

Vettel: Cometimos un pequeño error con grandes consecuencias

Para sorpresa de todos, Sebastian Vettel cayó en la primera ronda de la clasificación. Tras bajarse de su monoplaza, el piloto alemán confirmó que el coche está en buen estado y que todo se debió a un error de la Scuderia Ferrari.

Durante la Q1 Sebastian Vettel salió a pista con neumáticos superblandos y el equipo consideró que el tiempo registrado con estos compuestos era suficiente para pasar a la Q2, sin embargo, no fue así. Este “pequeño error” como lo califica el alemán le ha dejado fuera de la Q2 y mañana tendrá que salir desde la decimosexta posición. "No fue una sorpresa, simplemente pensámos que la vuelta que teníamos con los blandos era suficientemente buena y al final resultó que no lo era. Calculamos mal y por desgracia no pasamos. 

Yas Marina es un circuito muy técnico con curvas muy rápidas y alguna que otra más lenta en el último sector. Además, adelantar aquí es bastante complicado ya que no hay demasiados lugares para que los pilotos puedan pasar a sus rivales. No obstante, Vettel se muestra muy confiado y asegura que intentará adelantar varias posiciones durante la carrera de mañana. "Es posible adelantar aquí. Creo que tenemos la velocidad para adelantar. ¿Cuánto? Ya lo veremos mañana. Tenemos un coche rápido. Mañana será una carrera larga y con muchos adelantamientos", finalizó el alemán.