sábado, 6 de octubre de 2018

Alonso, 18º: "En circuitos de potencia y aerodinámica, es nuestra posición"


- El español saldrá 18º mañana en quizás su último GP de F1 en Suzuka 
- Su objetivo más inmediato es ayudar a que McLaren termine sexto el Campeonato

Fernando Alonso predice una recta final de temporada complicada. El español saldrá 18º mañana en la que puede ser su última carrera de Fórmula 1 en Suzuka. Las características del trazado japonés no le vienen bien al MCL33, ni tampoco las de los próximos circuitos que restan de año, así que el principal objetivo será limitar daños y ayudar al equipo a terminar sextos en el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso partirá en la parte trasera de la parrilla mañana en Japón. El español sólo ha podido clasificar 18º en un circuito en el que se destacan las principales carencias del MCL33. Además, el piloto de McLaren se muestra realista ante las próximas citas del calendario, que sabe que tampoco serán fáciles para ellos.

"En esta posición es en la que estamos en estos circuitos en los que importa la potencia y la eficiencia aerodinámica. No es lo mejor para nosotros. Con el superblando, no nos hubiéramos movido mucho", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"La pista está bien, lo único es el viento, que viene más fuerte de cara a las rectas y eso no ayuda a que la pista esté rápida. Parece que no tenemos ritmo este fin de semana", ha compartido.

La previsión para mañana no incluye lluvia, así que Alonso sólo puede confiar en que le puedan ayudar circunstancias externas que se puedan dar en carrera para puntuar. De lo contrario, será complicado.

"Las carreras siempre son cambiantes, para mañana no tenemos riesgo de lluvia, así que será una carrera difícil, habrá sol y no sólo será difícil aquí, también en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi", ha añadido el bicampeón de F1, cuyas metas más inmediatas son seguir liderando el Mundial de Resistencia y ayudar a McLaren a terminar sextos en el Campeonato de Constructores.

"Hay que intentar acabar sextos en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 y en el otro Mundial estoy luchando por ser campeón, así que no hay ninguna duda de mi objetivo", ha señalado para terminar. Alonso