viernes, 2 de diciembre de 2016

Hamilton asegura no verse sorprendido por la decisión de retiro de Rosberg


- Asegura que conoce los suficiente a Nico como para no sorprenderse
- Le desea mucha suerte en su nueva vida, y declara que será "triste" no tenerle en F1

Lewis Hamilton ha reaccionado a la inesperada retirada de Nico Rosberg, y ha asegurado que a él no le ha supuesto una sorpresa el adiós de su hasta ahora compañero de equipo después de conocerle durante tantos años y saber cuál es la situación personal y profesional del alemán.

Tras proclamarse campeón en Abu Dabi hace menos de una semana, Rosberg ha anunciado hoy su decisión de retirarse de la Fórmula 1 tras haber alcanzado la cima y tener otras prioridades como una familia a la que cuidar.

Hamilton ha señalado que, al contrario que muchas otras personas, él no se vio sorprendido por la decisión de Rosberg, y desea a su ya ex compañero de equipo toda la suerte del mundo en su nueva etapa personal.

"El deporte le va a echar de menos, pero le deseo todo lo mejor. Estoy seguro de que ha sido una sorpresa para mucha gente. Probablemente, soy una de las muchas personas para las que esto no es una sorpresa, porque le conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Pero esto es el automovilismo", ha asegurado durante la gala de la FIA en Viena.

Hamilton señala que la presión por la victoria que Rosberg ha sufrido, así como el hecho de no poder compaginar bien la vida familiar a causa de la exigencia de la Fórmula 1, son las razones por las que no le sorprende la decisión de Nico. 

"Esta es la primera vez que ha ganado en 18 años, de ahí que no sea una sorpresa que haya decidido parar. Pero también tiene una familia en la que centrare, y probablemente quiere tener más hijos. La Fórmula 1 te quita mucho tiempo".

Probablemente, soy una de las personas para las que esto no es una sorpresa

Lewis asegura que echará de menos la rivalidad con su compañero de equipo. Durante tres años, especialmente en 2014 y 2016, la tensión entre ambos se ha desbordado con momentos cumbres como la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2014, el Gran Premio de Bélgica 2014 o los grandes premios de España y Austria de esta temporada.

"En términos de echar de menos la rivalidad, por supuesto, porque empezamos en los karts cuando teníamos trece años, y siempre hablábamos de ser campeones del mundo", ha asegurado Hamilton, quien tilda de ‘triste’ el hecho de no tener a Rosberg el año que viene en F1.

"Cuando me uní a este equipo, Nico estaba ahí, algo de lo que habíamos hablado cuando éramos niños, así que va a ser muy, muy extraño y, por supuesto, será triste no tenerle en el equipo el año que viene", ha concluido.
SoyMotor.com