domingo, 12 de mayo de 2019

Bottas, 2º: "Ha estado muy apretado en la primera curva"


Hamilton le adelanta en la salida, el finés se excusa con problemas de embrague
El finés pierde el liderazgo del Campeonato

A Valtteri Bottas se le ha escapado la victoria del Gran Premio de España en la salida. Al piloto de Mercedes, que partía desde la Pole Position, le ha adelantado su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y ha terminado segundo, por delante de Max Verstappen.

El sábado en clasificación Valtteri Bottas logró su tercera Pole consecutiva de la temporada, con una ventaja sobre Lewis Hamilton de seis décimas de segundo. Un resultado muy diferente al del domingo, en carrera, en el que el finés ha cruzado la línea de meta segundo, por detrás del piloto británico.

El adelantamiento se produjo en la Curva 1, cuando ambos pilotos de Mercedes luchaban junto con Sebastian Vettel por la primera plaza. Un problema con el embrague del W10 ha sido la causa de que Bottas perdiera la posición frente a Hamilton.

"Ha estado muy apretado en la primera curva. He perdido la primera posición en la salida. El embrague no ha ido bien y ahí la he perdido", ha confesado Bottas tras la carrera.

Cinco son las carreras disputadas hasta la fecha esta temporada y cinco son también los dobletes que suma Mercedes. Un resultado increíble para el equipo, tal y como apunta Bottas.

"Como equipo es increíble, es nuestro quinto doblete seguido. Hemos sumado puntos, todos los puntos son clave este año. Tengo ganas de descubrir por qué la salida ha sido tan mala y por qué hemos tenido ese error", ha sentenciado.

La Fórmula 1 viajará a Mónaco en dos semanas. Una de las carreras más especiales de la temporada, donde los pilotos deben buscar el límite sin cometer el más mínimo error y donde Mercedes tendrá la oportunidad de dar otro golpe sobre la mesa y de ampliar aún más la brecha con Ferrari. Bottas