domingo, 22 de junio de 2014

"El resultado de hoy es muy positivo para el equipo": Checo Pérez

Sergio Pérez lamenta la sanción de cinco posiciones que recibió en Canadá, pues su posición en la parrilla de Austria, la 16ª, le ha impedido luchar por una puesto en el podio final. El mexicano ha pilotado con una estrategia alternativa y ha llegado a medirse con los líderes, pero finalmente ha terminado sexto.


Sergio Pérez (6º):
Sin la sanción podría haber terminado más arriba, teníamos ritmo para luchar por el podio
"El resultado de hoy es muy positivo para el equipo, especialmente si consideramos desde dónde hemos empezado. Siempre te va a resultar difícil ganar terreno si empiezas 16º, pero he hecho una salida muy buena y he ganado unas cuantas posiciones. Ha sido especialmente importante adelantar a Button, ya que él seguía una estrategia similar a la mía. Ha sido el momento clave de mi carrera".

"La estrategia ha funcionado. Hemos vuelto a demostrar que podemos gestionar bien los neumáticos, hemos tenido un buen ritmo de carrera, al igual que en todo el año. Ha estado bien ser líder por un tiempo, aunque sabíamos que los coches de detrás seguían una estrategia distinta. Lo único que lamento es que sin la sanción podría haber terminado más arriba. Habría sido muy diferente, ya que hoy teníamos ritmo suficiente como para luchar por el podio. Está bien volver a puntuar después de dos carreras decepcionantes. El coche está mejorando, estamos en buena forma".

Nico Hülkenberg (9º):
"Ha sido una tarde bastante dura, ha sido más difícil de lo que creía. He tenido problemas dentro del coche, problemas con los reglajes. Han afectado a nuestro ritmo y a la degradación de los neumáticos. Creo que la falta de ritmo me ha impedido conseguir un resultado mejor. Checo ha tenido mejor ritmo de carrera, aunque seguía una estrategia distinta. Ahora tenemos que entender por qué ha sido así. Está bien seguir sumando puntos. Esta tarde he tenido algunas batallas bonitas, especialmente con Ricciardo en la vuelta final. He intentado mantenerlo detrás, pero él tenía ventaja por sus neumáticos. No he podido retenerlo".

Vijay Mallya, jefe de equipo:
"Es alentador ver que nuestros coches vuelven a casa con puntos suficientes como para mantener la cuarta posición en el Campeonato. La carrera de Checo ha sido especialmente destacable, sobre todo si consideras que ha empezado desde la 16ª posición. Ha conducido con mucha madurez, ha hecho un trabajo fantástico cuidando de los neumáticos y haciendo funcionar una estrategia alternativa. Su ritmo ha sido excelente, ha marcado la vuelta rápida de la carrera y no ha puesto un pie en falso. La primera vuelta ha sido clave para hacer funcionar la estrategia, porque ha adelantado a cinco coches. Nico ha hecho una carrera con dos paradas en boxes, su carrera ha seguido un patrón simular al de la mayoría de líderes, pero ha tenido problemas con los neumáticos blandos. Aun así ha sumado un par de puntos, ha puntuado en todas las carreras del año. Eso demuestra su regularidad. Llegamos bien al Gran Premio de Gran Bretaña, donde intentaremos conseguir un buen resultado en nuestro circuito".

Publicado Force India en el GP de Austria F1 2014: Domingo | LaF1.es