domingo, 27 de julio de 2014

F1 - Alonso: "Estoy extremadamente satisfecho, es como una victoria"

Fernando Alonso se ha mostrado realmente satisfecho al término del gran premio de Hungría, donde ha quedado en segunda posición. Reconoce que solo una carrera loca como ésta podría llevarlo de nuevo al podio.

"Necesitábamos alguna carrera loca este año para hacer algún podio y hoy hemos aprovechado esa oportunidad", dijo el español.


"Hemos tomado decisiones difíciles durante la carrera, como parar o no con el Safety Car o si cambiar ruedas a falta de 10 vueltas y asegurar el cuarto puesto, sin embargo decidimos lo correcto. Esto es como una victoria para nosotros", comenta Fernando, cuarto clasificado en el Mundial.

Durante la rueda de prensa de la FIA, el asturiano ha reconocido que el rendimiento del coche es el mismo que en carreras pasadas. "La clave ha sido el clima y las circunstancias. Ha sido una carrera de karting en donde hemos sabido aprovecharnos de la situación. Hemos ganado la lotería porque hemos arriesgado.Nos acercamos a la victoria, por lo que estoy extremadamente satisfecho", añadió Alonso.

El piloto de Ferrari también se ha mostrado algo crítico con su conducción en algunos aspectos de la cita húngara. "No creo que sea de mis mejores carreras, tuvimos muchas dificultades e hicimos cosas mal, pero no puedo estar mas orgulloso de mi equipo", recalca el asturiano.

Con respecto a la próxima cita, que tendrá lugar tras el parón veraniego de tres semanas, Fernando ha remarcado que será "un circuito muy dificil que nos dará muchos problemas".