domingo, 9 de junio de 2019

Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, director del equipo: "Estamos trabajando duro para comprender el rendimiento de los neumáticos"

- Räikkönen: "No hemos tenido velocidad para luchar"
- Giovinazzi: "Terminar 13º es una gran decepción"

A priori, el GP de Canadá debería haber sacado a relucir las virtudes del Alfa Romeo, pero ha sido todo lo contrario. Antonio Giovinazzi ha finalizado 13º y Kimi Räikkönen 15º, en un fin de semana decepcionante para la marca italiana. No obstante, el objetivo es volver a los puntos en las siguientes carreras.

Kimi Räikkönen (15º):

"No ha sido un fin de semana fácil ni una carrera fácil, ya que no teníamos la velocidad para luchar. Algunas vueltas han sido mejores, pero luego ha habido vueltas en las que hemos sufrido para encontrar el agarre. Tenemos trabajo por hacer, pero también tendremos nuevas piezas y esto debería ayudarnos a volver a la lucha por los puntos".

Antonio Giovinazzi (13º):

"Terminar 13º es una gran decepción, especialmente porque pensábamos que teníamos la velocidad para recuperar algunos puestos en la carrera. El ritmo no estaba realmente ahí, es tan fácil como eso. Necesitamos encontrar una solución porque parece que perdemos nuestra competitividad el domingo y eso realmente nos está perjudicando".

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Después de estar muy cerca de entrar en la Q3 ayer, estábamos convencidos de que podríamos tener un buen rendimiento en la carrera. Sin embargo, una parada no programada para Kimi debido a un tear-off en su conducto de frenos y con Antonio sufriendo en la primera vuelta no hemos podido competir contra el resto del grupo medio".

"Estamos trabajando duro para comprender el rendimiento de los neumáticos y aprovecharemos al máximo el desarrollo que hemos preparado para las próximas carreras. Estoy seguro de que podemos recuperar la velocidad que mostramos al principio de la temporada y volver a la lucha por los puntos". Alfa Romeo