sábado, 8 de julio de 2017

Mercedes: se complica la carrera tras penalización a Hamilton


Hamilton: "Estoy decepcionado con mi rendimiento en Q3"
Bottas: "Estoy listo para ganar, pero no subestimaremos a Ferrari, estará apretado"

Mercedes concluye la jornada del sábado con buenas sensaciones en cuanto al potencial del coche, aunque con sentimientos divididos. La cara de la moneda ha sido la pole de Valtteri Bottas, la segunda de su carrera, mientras que la cruz es para Lewis Hamilton, que no ha hecho una buena vuelta –fue el tercero más rápido– y saldrá octavo con la penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

Lewis Hamilton (3º):

"Ha sido un día frustrante para mí. Tuve una oportunidad de ser el más rápido hoy y no pude ponerlo todo en el sitio en esa vuelta final en Q3. Estoy decepcionado con mi rendimiento en Q3, habría estado bien hacer una vuelta mejor, pero obviamente no habría significado nada necesariamente. Valtteri hizo un trabajo fantástico para hacer la pole. El problema en la caja de cambios no ha jugado en mi mente durante el fin de semana, pero tras la clasificación te das cuenta de que empiezas más atrás. Creo que va a ser duro progresar mañana. El pelotón está mucho más compacto que en 2014, cuando remonté a la segunda posición. Tal vez el tiempo pueda entrar en el juego. Aun así, tenemos un buen ritmo y el coche ha sido fantástico aquí, así que sé que tengo el coche para hacerlo. Vamos a ver cómo va mañana".

Valtteri Bottas (1º):

"Qué sensación más especial. Es sólo la segunda Pole para mí y ojalá haya más por venir. Fue una buena vuelta en Q3, aunque no del todo perfecta. Hoy todo era ganar confianza con el coche. Lo tengo bien configurado y es genial conseguir la segunda pole de mi carrera. Voy a concentrarme en mi propia carrera antes que fijarme en lo de atrás mañana, pero no subestimaremos los Ferrari. Va a estar apretado y debería ser una pelea interesante. Ojalá Lewis pueda luchar de nuevo y podamos sumar buenos puntos para el equipo. El tiempo podría ser importante mañana, pero empezando primero no me puedo quejar si la lluvia se mantiene alejada. El coche va estupendo, especialmente con mucha gasolina y estoy listo para ganar. Ese es el único objetivo, hace demasiado tiempo desde Rusia".

Toto Wolff, director de equipo

"Sensaciones mixtas tras la clasificación de hoy. Valtteri hizo un trabajo perfecto esta tarde; incrementó su rendimiento durante la sesión y su segunda pole position es una buena recompensa. Ha perdido posiciones por márgenes diminutos este año, de modo que es bueno verle lograr la Pole por unas pocas centésimas esta vez. En cuanto a Lewis, sabíamos que tenía un poco de dificultades que remontar con la penalización en parrilla por el reemplazo de la caja de cambios. Su ritmo en Q2 con los superblandos ha mostrado que está en buena forma para mañana, pero por desgracia perdió un poco de tiempo en la curva 1 de su vuelta final, lo que ha implicado que acabe en tercera posición. Empezará la carrera con los superblandos, así que tiene opciones para la carrera. Creo que todo está en su sitio para un Gran Premio emocionante, con posibilidades de que el tiempo altere las cosas también".

James Allison, director técnico:

"Si soy completamente honesto, esperábamos un poco más de hoy, pero parece desconsiderado estar de otra forma que no sea encantado por una espléndida Pole Position para Valtteri y una tercera posición para Lewis. Su rendimiento en Q2 mostró que tiene mucho ritmo de carrera para soltarse mañana. Seguro que será un Gran Premio interesante, esquivando los posibles chaparrones y dando el máximo de nuestro potencial en esta engañosa pista difícil".