viernes, 5 de septiembre de 2014

Hamilton el mas rápido en el día de pruebas en Monza


MONZA Italia (Reuters) - El Mercedes de Lewis Hamilton sufrió el viernes problemas técnicos en los entrenamientos vespertinos para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, luego de haber conseguido la vuelta más rápida, por más de medio segundo, en la práctica de la mañana.

El británico, que se retiró en Bélgica hace 12 días después de un choque con su compañero de equipo y líder del campeonato Nico Rosberg, se perdió una hora del entrenamiento vespertino mientras los mecánicos cambiaban los sensores de su monoplaza.

Aún así, Hamilton terminó el día como el más rápido, con un mejor tiempo de un minuto 26,187 segundos. Rosberg fue el mejor por la tarde con una vuelta de 1:26.225, justo por delante de su compañero de equipo.


"Esperemos que mañana pueda hacer la sesión entera y completar unas buenas vueltas", dijo Hamilton, que ha tenido más problemas mecánicos que su compañero esta temporada.

"En Monza es importante poner el coche en cabeza, ya que es muy difícil adelantar. Sería fantástico tener una clasificación sin problemas mañana".

Jenson Button, su ex compañero en McLaren, fue segundo por la mañana con marca de 1:26,810 minutos mientras que Rosberg -que nunca se ha subido al podio de Monza- fue tercero con 1:26,995.

Hamilton está a 29 puntos de Rosberg en la general a falta de siete carreras para el final de la temporada, y está decidido a pelear contra su rival alemán, que fue sancionado por el equipo a causa de la colisión.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso fue cuarto en ambas sesiones en el circuito más rápido del calendario, y su compañero de equipo Kimi Raikkonen fue el tercero por la tarde.

El cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, ganador en Italia el año pasado, fue sexto y séptimo con Red Bull, mientras que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, terminó décimo por la mañana y sexto por la tarde.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India, fue octavo y undécimo, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez fue undécimo y decimocuarto con su Sauber.

El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, terminó en el puesto 18 en las dos sesiones.