viernes, 10 de octubre de 2014

Escudería Marussia solo compite con un auto en Sochi

El auto de Bianchi en el Pit de la escudería Marussia
Día extraño el del estreno oficial del circuito de Sochi. La disputa de los primeros entrenamientos libres del GP de Rusia han seguido marcados por el recuerdo del accidente de Jules Bianchien Suzuka, que mantiene al piloto francés en una situación crítica.

La primera consecuencia ha sido que Marussia, la escudería donde pilotaba el galo, ha decidido no sustituirle para esta carrera, y ha salido a esta primera tanda de entrenamientos solo con el monoplaza del inglés Max Chilton. «Entendemos que está decisión es la más apropiada dadas las difíciles circunstancias». Marussia había inscrito al estadounidense Alexander Rossi en sustitución de Bianchi para esta carrera.

Sobre la pista, el trazado de Sochi no ha causado grandes problemas de adaptación a los pilotos y se ha seguido la tónica habitual, con dominio de los Mercedes de Rosberg y Hamilton. El alemán ha marcado el primer mejor tiempo oficial para la F1: 1.42.311, apenas 65 milésimas inferior al de su compañero. Por detrás se han situado el McLaren de Jenson Button y el Ferrari de Fernando Alonso. El español completó la mejor de sus 27 vueltas en un tiempo de 1:42.720.

El castellonense Roberto Merhi volvió a participar en una FP1 de la mano de Caterham. Es la tercera ocasión, tras Monza y Suzuka, en la que el piloto español toma el asiento de Kobayashi de forma provisional. Merhi cerró su jornada con un tiempo de 1:46.782, por delante de su compañero Marcus Ericsson. También participó por primera vez en unos entrenamientos libres el ruso Sergey Sirotkin, que ocupó el asiento del mexicano Esteban Gutiérrez.

Como se esperaba, todos los pilotos portaron en sus cascos pegatinas en recuerdo de Bianchi. El francés seguirá siendo el hombre más recordado en Sochi durante todo el fin de semana.