El equipo Ferrari ha hecho historia este domingo en Malasia. Los de Maranello han terminado con la hegemonía de Mercedes tras conseguir la civctoria en Sepang. Con una estrategia diferente a sus principales rivales, Sebastian Vettel ha sabido gestionar bien la carrera hasta cruzar la meta para conseguir su cuadragésima victoria en la F1 y la número 222 para la Scuderia.
De principio a fn, el SF15-T ha mostrado un rendimiento absolutamente mejorado en relación a su predecesor, algo que le ha servido a Ferrari para ganar su primera carrera desde el Gran Premio de España 2013. Gracias a ello, la Scuderia se acerca peligrosamente a Mercedes en el Mundial de Pilotos, al igual que Sebastian Vettel, que se queda a tres puntos de Lewis Hamilton.
Sebastian Vettel (1º):
"¡Gran carrera y gran coche! [Lo dice en italiano]. Perdón por empezar hablando en italiano, pero hoy es un día especial para mí. Realmente no sé qué decir, estoy sin palabras. No solamente se ha hecho realidad un sueño de mi infancia, sino que también son muchos sueños juntos. Ha sido increíble ver desde el podio a los mecánicos, los ingenieros y a todo el equipo y escuchar los himnos alemán e italiano. El ambiente en el equipo siempre ha sido bueno, pero está yendo a mejor cada vez. Para hoy, lo importante para todos nosotros es disfrutar este momento juntos y celebrarlo. No he cambiado mucho de equipos en el pasado, así que ganar con un nuevo equipo siempre es un alivio. Desde que me uní a Ferrari, me he sentido bienvenido y, juntos, hemos trabajado para mejorar las cosas. El potencial como siempre he dicho, es enorme, y es bueno ver el gran paso adelante que hemos dado durante el invierno. Hubo muchos cambios en el transfondo, y eso nunca facilita las cosas, pero todo el mundo ve lo positivo. Con Ferrari, tuve buenas sensaciones desde el comienzo. Es un día especial; ha pasado un tiempo desde que el equipo y yo ganamos por última vez. Me gustaría estar en la misma posición cada vez, pero hemos de ser realistas. Mercedes tuvo problemas hoy, pero siguen tendiendo un gran paquete y nuestro objetivo es reducir más esa distancia en cada carrera y asegurarnos de que somos el equipo que está justo detrás de ellos".
Kimi Räikkönen (4º):
"Hemos tenido un fin de semana bastante pobre en cuanto a cosas que hayan ido mal. Tuve buena velocidad, pero en clasificación no fue bien y, luego, en carrera tuve una mala salida en la que me salí de la trazada, me vi peleando con otros pilotos y pinché el neumático trasero izquierdo mientras luchaba con Nasr en la última curva, lo que me obligó a ir una vuelta entera antes de entrar en boxes. En ese momento, el fondo plano estaba un poco dañado, tuve que dar una vuelta sin neumático y, aunque el coche de seguridad nos ayudó, tuve que empezar desde atrás. Hicimos todo lo que pudimos, y la cuarta plaza era lo máximo que podía lograr. La victoria de Sebastian es algo muy bueno para él y todo el equipo, sabiendo lo complicado que fue el año pasado; el equipo ha hecho un gran trabajo.Sabíamos por los test de pretemporada que teníamos un buen coche, así que no ha sido una completa sorpresa y, quizás, la pista con estas altas temperaturas nos fue bien. No sé cómo será en otros circuitos, pero el coche ha sido fuerte hasta ahora, no tanto como queremos, pero tenemos un buen paquete y estamos siendo cada vez mejores".
Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:
"Esta no es la victoria de un solo hombre, sino el éxito de todo el equipo, que ha estado trabajando de forma impecable en todos los niveles. Seb estuvo simplemente increíble, y Kimi pudo atacar desde detrás. Todo el equipo ha mostrado un gran nivel de disciplina, incluyendo a todos los que están en la fábrica de Maranello, al haberse esforzado tanto durante los últimos meses. Ahora hemos de ser realistas, mantener los pies en el suelo y nuestra concentración en buen nivel, porque Mercedes sigue siendo un rival formidable. Tras la carrera, nuestro presidente Marchionne ha felicitado a todo el equipo".