Sergio Pérez |
- Sergio Pérez y Nico Hülkenberg llegan en los lugares 13 y 14.
El calor de Malasia ha causado estragos en muchos coches, que han tenido que hacer varios pit-stops para evitar que los neumáticos, que se han degradado en bastante medida, les hicieran perder más tiempo. Ha sido el caso de los pilotos de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, que lamentablemente en la segunda cita del calendario no han podido sacar puntos para el equipo.
"Fue una carrera de luchas constantes, no fue fácil mantener el coche en la línea correctamientras luchaba por evitar que el coche deslizara demasiado por que los neumáticos dejaban de funcionar", ha explicado Hulkenberg. "Elegimos no parar durante el Safaty Car y eso me dio una buena posición, intentábamos hacer una carrera a dos paradas pero no fue posible porque la degradación de las ruedas fue elevada y tuvimos que pasar a una estrategia de tres paradas.Puede que hubiera funcionado hacer las paradas antes pero no estoy seguro que el resultado hubiera sido muy diferente. La penalización por el contacto con Daniil Kvyat agravó la situación y me dejó fuera de los puntos. Hice una trazada demasiado amplia en la primera curva y luego me cerré en la siguiente, creo que él (Kvyat) no pensé que volvería a la línea", ha relatado resignado el alemán.
Sergio Pérez, su compañero, no tuvo una carrera mucho más sencilla pues tuvo que luchar igualmente con el alto desgaste de neumáticos y también fue penalizado por lo que su lucha particular no fue mucho más satisfactoria.
"Ya sabíamos que esta carrera sería una lucha cercana a los puntos y fue así. Luché con la degradación en mi primer stint con medios y me costó bastante tiempo tras el período de coche de seguridad. Mejoramos un poco con el neumático duro pero no fue suficiente para volver a la lucha y la penalización no nos ayudó. Creo que no podía ir a ninguna parte, no podía evitar el contacto con Romain Grosjean, yo creo que fue un incidente de carrera y nos costó demasiado tras la finalización de la prueba. Ha sido decepcionante pero hemos aprendido bastante y eso nos permitirá mejorar en el futuro", ha añadido.
La sensación de que ha sido un día difícil de competición la ha completado el director adjunto del equipo, Robert Fernley, que terminó de confirmar la dificultad del fin de semana: "Creo que pudimos luchar con unos cuantos monoplazas pero las sanciones nos costaron demasiados puntos y puestos y tras una carrera en seco creo que puedo decir que el resultado no habría sido demasiado diferente porque con el calor que hacía, no ofrecía muchas posibilidades", ha señalado. "Ha sido una tarde desafiante para el equipo. Checo y Nico lo dieron todo en batallas que condicionaron toda su carrera".
Sin embargo, piensa que trabajan sobre una base óptima y cree que en el futuro estarán donde cree que deben estar: "Tenemos que seguir trabajando desde la base que tenemos y volver más fuerte en el futuro, todos están esforzándose y queremos volver pronto a las posiciones a las que pertenecemos, nos merecemos una buena recompensa y tenemos que estar una vez más luchando más cerca de la cabeza", ha finalizado.