sábado, 28 de marzo de 2015

Ferrari recuperó la esperanza en la parrilla con Vettel en el 2o puesto, Raikkonen saldrá en 11

KUALA LUMPUR, 28 (ANSA) - La primera fila de Sebastian Vettel para el Gran Premio de Malasia de mañana devolvió la esperanza al equipo Ferrari, al punto que el piloto alemán expresó confianza en una victoria "si el clima da una ayuda".

Ferrari, con Vettel segundo a pocas centésimas de segundos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), no ocupaba la primera fila desde hacía 38 pruebas.

En aquella oportunidad, el brasileño Felipe Massa, justamente en el GP de Malasia 2013, largó al flanco del poleman Vettel, entonces imbatible con los Red Bull.

"Estoy satisfecho y me siento tendencialmente optimista, sobre todo si hay mañana condiciones variables, con lluvia, como pasó hoy", afirmó Vettel, quien advirtió que, si esa situación se registra, "los Mercedes no son tan superiores".

El alemán fundamentó su estado de ánimo en el hecho de que su auto "anduvo bien con piso seco y mojado y con gomas 'slicks' e intermedias", en una comprobación de que "el auto actual ha nacido bien y tiene amplio margen de desarrollo".

El director de Ferrari, Marcello Arribabene, definió el trabajo de Vettel como "fantástico", propio de un "genio del volante", al tiempo que destinó un tirón de orejas a Kimi Raikkonen.

Es que un error del finlandés en la segunda tanda de la clasificación (Q2) lo derivó a largar desde el undécimo puesto (sexta fila).

"Como todos los demás entró a pista cuando empezaba a llover, era cuarto delante de Hamilton y atrás de Markus Ericsson, ambos entraron en el 'top ten' y él no, saquen sus conclusiones", dijo Arrivabene, quien instó a Raikkonen a "concentrarse un poco más".