sábado, 28 de marzo de 2015

Vettel: "Espero estar fuerte mañana"

Sebastian Vettel ha confirmado hoy con su vuelta de clasificación en Sepang que Ferrari está haciendo las cosas muy bien. Si ayer fue su compañero Kimi Raikonen el que daba la sorpresa metiéndose entre los dos coches Mercedes, hoy ese mérito ha recaído en las manos del recién llegado a Maranello.

El alemán, que ha conseguido parar el crono en 1:49.908 con su SF15-T, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo del equipo y, por su puesto, con su vuelta.

"Creo que al final hemos tenido un buen ritmo y nos hemos quedado muy cerca de Lewis. Si miramos al pasado, un año atrás, vemos que teníamos las mismas condiciones con el final de la clasificación con neumáticos intermedios, y quedé en décima posición, así que tal vez el año que viene... Este resultado nos pone en una buena posición para mañana y nuestro objetivo será hacerlo lo mejor que podamos en carrera. Las características de la pista se adaptan a nuestro coche, así que espero estar fuerte mañana, pero nunca se sabe qué puede pasar en las con las particulares condiciones de Sepang. Si la lluvia llega en el momento adecuado puede ser buena, pero sino puede hacer que todo vaya mal. Nunca se sabe, por lo que vamos a mantener los pies en el suelo y cuidar de nosotros mismos. Mercedes es muy fuerte y tiene ventaja, pero sería bueno hacerles pasar un mal rato mañana", ha comentado el piloto alemán.

Aunque la alegría de Ferrari no ha sido plena. A la buena clasificación de Vettel no se le ha podido añadir la de su compañero de filas Kimi Raikonen. El finés no ha pasado de la Q2 debido a un error de estrategia en la propia Scuderia ante la amenaza de lluvia torrencial. 

El fallo, propiciado por una demora al salir a pista, le ha llevado a encontrarse con demasiado tráfico. Este hecho no le ha permitido marcar un tiempo que le ayudase a pasar el corte antes del final de la clasificación por el diluvio caído, dejando su marca en 01:42.173 y una undécima plaza. Pese a todo, el finlandés espera remontar posiciones desde la salida.

"Simplemente he salido en un mal momento, debería haber sido más pronto. He intentado pasar a Ericsson, pero él también estaba tratando de hacer su trabajo. No ha sido por una situación de mala suerte sino un error. Mañana intentaremos recuperar algunas posiciones, está claro que tenemos la velocidad necesaria pero estamos bastante lejos de las posiciones delanteras, así que no va a ser una carrera fácil. Obviamente, al partir en esta posición correremos más riesgo en la primera curva, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible". Dijo el piloto después de la clasificación. 

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha mostrado en sus palabras esa sensación agridulce de ver como uno de sus chicos ha sido capaz de meterse entre sus rivales más fuertes, y la decepción por no ver al otro pasar de la Q2.


"El resultado de hoy deja un sabor de boca agridulce, pero Seb ha estado simplemente fantástico. En una primera impresión podemos encontrar diferentes valoraciones sobre lo que ha ocurrido con Kimi, pero ahora tenemos que dejar eso atrás y centrarnos en la carrera de mañana.Estoy seguro de que también Kimi tendrá una oportunidad de conseguir un gran resultado", ha concluido.