sábado, 11 de abril de 2015

Plan del quinto motor, aún nada concreto

El plan de los equipos para que se permita un quinto motor para cada piloto en el año 2015 aún sigue en el limbo pues, aunque los jefes de equipo llegaron a un principio de acuerdo en Malasia, aún no se ha presentado un informe formalmente a la FIA.

La idea de ese acuerdo partiría de la necesidad de un quinto motor para animar a los equipos a rodar más los viernes en lugar de conservar kilometraje tal y como ha confirmado Bob Fernley, quien ha señalado que están a la espera de que los fabricantes redacten la propuesta.

"Lo que yo entendí en la reunión es que la propuesta será elaborada por los fabricantes de motores", ha dich Bob Fernley de Force India a Motorsport.com. "Y una vez que la tengamos se verá en la próxima reunión del grupo de estrategia a mediados de Mayo. No me importa la manera en la que se haga, ya sea por vía rápida o a través del grupo de estrategia siguiendo el proceso. Lo importante es que estamos siendo proactivos y no reactivos", ha continuado.

"Se trata de hacer frente a un problema potencial que ni siquiera existe en este momento. Lo que queremos es asegurarnos de que hacia el final de temporada no haya ningún problema, siempre y cuando, claro, se solucione esto a mitad de año".

Así, Fernley está convencido de que un motor adicional sólo debería estar disponible para correr los viernes: "La propuesta fue muy clara, era para asegurar que los aficionados iban a pasárselo bien los viernes en términos de la cantidad de carreras que ven. Por lo tanto solo estamos hablando para eso y no un fin de semana completo. Sospecho que parte de la propuesta es que se limite su funcionamiento a los viernes".

Además, el británico también ha dejado claro que los equipos no se verán obligados a tener un quinto motor en caso de que se acepte, ya que la situación se complica por el coste extra a los clientes.

"Los fabricantes están viendo cómo apoyar la idea. La respuesta es esperar a que saquen la propuesta, y sólo entonces podremos juzgar justamente lo que las personas están buscando", ha concluido.