Valtteri Bottas no ha podido poner la guinda al pastel después de un gran fin de semana en el Gran Premio de Bretaña de Fórmula 1 2019. El finés ha defendido bien su primera plaza en la salida, pero un coche de seguridad le ha privado de toda opción de luchar por la victoria. La suerte no ha estado de su parte.
Valtteri Bottas logró la Pole Position en la jornada de ayer, por delante de su compañero Lewis Hamilton. Su ritmo en carrera ha sido realmente bueno y ha mostrado ser un hueso duro de roer para el británico. Sólo el coche de seguridad ha frenado al número 77, puesto que el pentacampeón no había parado en boxes antes del momento de su aparición, al contrario que el finés.
"Obviamente, antes que nada, felicidades a Lewis. Después de la salida he controlado la diferencia antes de mi parada, pero luego ha salido el coche de seguridad: Lewis tenía parada gratis y yo iba con los neumáticos medios, así que he tenido que volver a parar. No ha sido mi día", ha declarado Bottas en el micrófono de Movistar+ F1.
A pesar de todo, el finlandés está satisfecho con su rendimiento en el trazado de Silverstone. La diferencia en el Campeonato de Pilotos con respecto a Hamilton es cada vez mayor. No obstante, cree que aún no ha dicho su última palabra esta temporada.
"No obstante, estoy contento por el buen ritmo. Hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de este fin de semana: ayer fui el más rápido y he tenido buen ritmo en carrera. Seguiré luchando, esto no ha terminado", ha expresado Bottas para terminar.
Después de una carrera muy complicada la temporada pasada, Bottas ha demostrado una vez más este año su mejor versión como piloto. Ha dejado su rol de escudero para ser un claro contendiente a victorias y al título. Su defensa en los primeros compases ha sido excelente y un error de Antonio Giovinazzi –causante del coche de seguridad, ante el que no podía hacer nada– ha condicionado su Gran Premio. F1