sábado, 28 de abril de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe del equipo: "Será un Gran Premio de Azerbaiyán duro e implacable"

- Alonso: "Hemos mejorado la velocidad punta respecto a carreras anteriores"
- Vandoorne: "Nuestro rendimiento en carrera es mejor que en clasificación"

Jornada agridulce para el equipo McLaren en Bakú. Fernando Alonso ha finalizado la clasificación en la decimotercera posición y Stoffel Vandoorne en la decimosexta. No obstante, tanto los pilotos como el jefe de equipo tienen la esperanza de cuajar una buena carrera mañana, con el objetivo de seguir sumando puntos para el Campeonato.

Fernando Alonso (12º, saldrá 11º):

"Clasificar todavía no es la parte más fuerte de nuestro fin de semana, pero pueden pasar muchas cosas en un circuito urbano, y en esta pista en particular. No hay lugar a errores en este circuito: hay mucho viento, polvo, los muros están muy cerca y no se puede empujar en exceso. También es una carrera mentalmente dura, así que creo que mañana será loco y divertido al mismo tiempo. Este fin de semana, parece que hemos mejorado nuestra velocidad máxima en comparación con las carreras anteriores, pero también hemos comprometido un poco de agarre en las curvas”.

"Aun así, durante la Q2, el viento aumentó un poco, y estábamos perdiendo velocidad a lo largo de las rectas debido al viento en contra. Mañana, ese viento debería ser aun más fuerte, por lo que será importante estar en el grupo para permanecer en la lucha. Es la tercera vez consecutiva que clasifico en el puesto decimotercero, y normalmente parece que ganamos buenos puntos desde esa posición. Espero que mañana sea otro de esos buenos días".

Stoffel Vandoorne (16º):

"Ha sido un fin de semana difícil para mí. Durante los Libres, parecía que cada vez que estaba en la pista estaba en el lugar equivocado o encontraba una bandera amarilla en el momento equivocado. De hecho, la Q1 fue probablemente la primera sesión de este fin de semana en la que finalmente pude completar una vuelta rápida".

"Al final, estaba mucho más feliz con el coche. Todavía nos falta un poco de velocidad punta, así que realmente necesitamos seguir a otro coche para beneficiarnos de su velocidad, y me perdí eso en mi vuelta final. Aún así, nuestro rendimiento en carrera se ve mejor que en clasificación. Hemos visto muchos incidentes en frenada este fin de semana, y esa es una verdadera fortaleza de nuestro coche. Se siente muy bien en frenada, lo cual es un requisito clave para la carrera. Creo que podemos lograr una buena actuación en carrera mañana".

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Clasificar 13º y 16º es un esfuerzo sólido, previo a lo que seguramente será un Gran Premio de Azerbaiyán duro e implacable mañana. Teniendo en cuenta la larga recta de este circuito, el ritmo a una vuelta siempre iba a ser un desafío para nosotros, pero, afortunadamente, ninguno de los pilotos se ha equivocado un sólo fin de semana".

"Nos dirigimos a la carrera con la sensación positiva de que podemos avanzar. Es un lugar tan impredecible, por lo que hemos estado trabajando duro durante la práctica para garantizar que nuestro coche se sienta sólido y fiable, especialmente en frenada. Eso debería ayudar a proporcionar a los pilotos la confianza que necesitan para atacar mañana. Fernando y Stoffel saben cómo manejar su ritmo, empujando con fuerza cuando sea necesario, pero también manteniendo algo en reserva para mantenerse al margen de los muros. Estamos ansiosos por la carrera de mañana, definitivamente hay oportunidades para nosotros". McLaren