domingo, 13 de mayo de 2018

Räikkönen abandona: “No sé qué ha pasado”

- El piloto de Ferrari sufrió un problema mecánico en su monoplaza antes de llegar al ecuador de la prueba.

Kimi Räikkönen volvió a sumar un nuevo episodio a su historia de infortunios en lo que va de temporada 2018. En esta ocasión, el finés ha protagonizado su segundo abandono del año por un fallo mecánico en su Ferrari, lo que le ha llevado a abandonar la carrera poco antes de llegar al ecuador de la carrera.

El piloto de Ferrari explica que todavía no saben qué ha sucedido y que deben investigarlo en las próximas horas: “No lo sé. Tienen que desmostar el coche y comprobarlo todo. He tenido falta de potencia. Creo que era en la vuelta 10 y lo he sentido de repente”, afirma Räikkönen a los micrófonos de Movistar+ F1.

Tras su segunda posición en Bakú, el finés suma un nuevo cero, añadido al de Bahréin, lo cual le pone más difícil la lucha por el campeonato. El finés es cuarto, a 47 puntos de Hamilton, quien ha salido más líder del Mundial tras su victoria en Barcelona.

“Para el campeonato es cualquier cosa menos ideal. No hay nada que pudiese hacer. Tenemos que seguir empujando pero no es muy bueno”, reconoce Räikkönen para concluir.  Kimi