domingo, 24 de mayo de 2015

Force India: Sergio Pérez: "La séptima plaza es el resultado de un duro trabajo"

Force India no ha sacado todo lo que quería de Mónaco ya que, tras un buen rendimiento a lo largo del fin de semana, querrían haber llevado a los dos coches a los puntos. Las calles monegascas han jugado una mala pasada al alemán Nico Hulkenberg, que poco después de comenzar la prueba chocó con Fernando Alonso, lanzándole este toque contra la barrera de neumático de enfrente y rompiendo el alerón delantero.

"Mi carrera ha sido obviamente difícil desde la salida: Fernando Alonso me empjuó ligeramente contra el muro en la primera vuelta y desde ese momento básicamente he tenido que recuperar terreno. Sabía que él (Alonso) estaba ahí por lo que le dejé un poco de espacio para girar más tarde pero ha debido bloquear los neumáticos y chocar contra mí y mandarme así al muro. Sólo tenía daños en el alerón delantero pero tuve que pasar por boxes y me costó mucho tiempo. Mi carrera ya estaba comprometida entonces porque no es sencillo conducir teniendo que dejar pasar a los más rápidos y después volver a tu ritmo inmediatamente.

En términos de rendimiento lo estaba haciendo bien con aire limpio pero dejarte doblar cuesta demasiado tiempo. Es una pena porque creo que sin el choque inicial habría estado en los puntos hoy. Solo puedo mantenerme fuerte y esperar que haya fortuna en la próxima carrera, en Canadá, donde trataré de maximizar el resultado y conseguir puntos", ha dicho el alemán. 

Sergio Pérez ha tenido una carrera más calmada, en la que ha podido imprimir su propio ritmo porque los coches a su alrededor estaban lejos, y ha terminado más que contento tras la séptima posición y sólo espera repetir e incluso mejorar el resultado en Canadá.

"Soy muy feliz en este momento. Como equipo hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y la séptima plaza es el resultado de un duro trabajo. Para mí fue una carrera normal, muy calmada, lo cual es raro en Mónaco. Estuve corriendo solo la mayor parte del Gran Premio porque los coches de delante pudieron alejarse de mí rápidamente y tenía espacio con los coches de detrás. Fue complicado mantener la concentración durante 78 vueltas pero después del safety car estaba con neumáticos súper blandos frescos y fue divertido. Pude atacar a Raikkonen pero no hubo oportunidad de ganarle la posición. Es un gran resultado para todo el equipo y nos da seis puntos para el campeonato. Esto significa que he puntuado en la mitad de la carreras que hemos disputado esta temporada, lo que demuestra el gran trabajo que estamos realizando", ha expresado.

Vijay Mallya, el jefe del equipo, ha dejado clara su satisfacción por el resultado de Pérez aunque ha lamentado la mala suerte de Hulkenberg por el toque con Alonso.

"Mónaco siempre da una oportunidad para brillar y la séptima plaza de Sergio es un resultado fantástico para el equipo. Hicimos la parte más dura del trabajo ayer en clasificación y Sergio ha conseguido esta tarde un resultado increíble. Debería estar orgulloso de puntuar en Montecarlo pero me siento decepcionado con Nico porque tuvo mala suerte al ser golpeado por Alonso. Tenía un ritmo similar al de Sergio y probablemente hubiera puntuado también.Con los 6 puntos de Pérez hemos avanzado a la sexta posición del campeonato. El equipo está haciendo un trabajo tremendo y el resultado de hoy ayuda a que los equipos que nos rodean estén bajo presión", ha concluido.