sábado, 9 de mayo de 2015

Toro Rosso: Sainz: Tenemos que darlo todo para lograr un buen resultado mañana

En su página de facebook el piloto español dijo: "Salimos 5tos en la carrera de casa... Se puede decir que hemos tenido un "buen" dia."

El equipo Toro Rosso ha protagonizado una sensacional sesión de clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ambos STR10 han entrado en Q3 y, por si fuera poco, han logrado colocarse 5º y 6º en parrilla tras una magnífica actuación de sus pilotos, Carlos Sainz y Max Verstappen.

El español, notablemente satisfecho con su trabajo, saldrá desde el quinto lugar e intentará poner difícil la carrera a sus rivales para llevarse el mayor premio posible. Además, se muestra muy a gusto con el ritmo que su monoplaza ha alcanzado en la sesión de clasificación.

"¡Wow! ¡Menudo resultado! ¡Es algo muy especial y estoy muy, muy feliz! La quinta y sexta posición son un gran resultado para nosotros. No estaba totalmente cómodo con el coche hasta la sesión de clasificación, pero en la primera vuelta de la Q1 ya estaba como quería. Me he sentido muy confiado y fui capaz de conseguir un gran resultado. Esto se debe a un gran trabajo y muchos análisis; tengo que agradecer por todo ello al equipo. No será fácil terminar la carrera dentro de los cinco primeros, pero soñar es gratis y vamos a darlo todo para poder terminar en lo más alto posible. También estoy muy contento por salir quintos en Barcelona, delante de mi público. He podido ver a todos los fans gritando y es una gran sensación. Me gustaría agradecer todo este apoyo. ¡Vamos a darlo todo para lograr un buen resultado mañana!", ha asegurado con entusiasmo.

Por su parte, el otro de los Toro Rosso pilotado por Max Verstappen ha clasificado justo por detrás de Sainz. El holandés se muestra satisfecho por el resultado logrado por ambos STR10 yreconoce el buen ritmo que ha tenido el monoplaza durante todo este fin de semana.

"No estoy 100% feliz con mi vuelta ya que me sentía un poco más incómodo en comparación al equilibrio que teníamos esta mañana durante los libres, pero la sexta posición es un gran resultado. Empezar la carrera de mañana desde la quinta y la sexta plaza es un gran logro para nosotros y se respira un gran ambiente dentro del equipo. Lo más importante para ambos es puntuar y eso es por lo que lucharemos mañana. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y, aunque no será fácil, intentaré mantener mi posición durante la carrera", ha afirmado.

Por último, el jefe de equipo en funciones, Ben Waterhouse, se ha mostrado encantado con el resultado de hoy, aunque ha advertido que el sábado no se reparten los puntos y que mañana tendrán que rematar el trabajo para llevarse un buen resultado.

"¡Qué gran resultado para nosotros! Ambos pilotos han hecho un gran trabajo para realizar una gran actuación. Hicimos nuestros deberes la pasada noche y mejoramos para hoy. Tener a Max y Carlos en Q3 significa que estamos sacando el máximo al coche. Creo que todos deberíamos estar muy orgullosos con el trabajo del equipo, tanto aquí en la pista como en Faenza y Bicester. Sin embargo, esto es sólo una parte del trabajo y los puntos no se dan el sábado. Tenemos que prepararnos para la carrera de mañana. Hemos hecho un gran trabajo para estar en la mejor posición, pero tenemos que seguir esforzándonos y mirar a la carrera de mañana", ha concluido.