sábado, 9 de mayo de 2015

Vettel: Espero que vaya mejor en la carrera

Después de llegar a Montmeló como la máxima alternativa para Mercedes, parece que la ingente cantidad de mejoras que Ferrari ha traído no han dado del todo resultado, y ni Vettel ni Raikkonen han sido capaces de evitar el doblete de las flechas de plata en lo más alto de la parrilla.

El alemán se ha quedado tercero a casi un segundo de la pole de Nico Rosberg, y a unas ocho décimas de Lewis Hamilton, segundo clasificado. El tetracampeón reflexionaba en rueda de prensa sobre las opciones de su equipo de cara a una carrera en el que el ritmo en tanda larga parece que no les va a ayudar.

Ferrari sigue siendo la segunda escudería en cuanto a rendimiento, pero tal y como ha declarado Vettel, tendrán que seguir trabajando, pues Mercedes sigue aún esta dno por delante:

Vettel: "Espero que vaya mejor en la carrera, pero no creo que podamos repetir lo de Malasia"

"Espero que vaya a ser mejor en carrera. Esperábamos que fueran muy fuertes aquí. En invierno mejoramos, pero en temporada ellos han sido más. La distancia está ahí, pero creo que se debe a varias cosas. Todos estamos mejorando y espero con ganas ver dónde estamos mañana", señalaba el alemán.

A Montmeló, Pirelli ha traído los compuestos medio y duro, los mismos usados en Sepang y con los que Sebastian Vettel y su Ferrari se mostraron tan competitivos durante el domingo. El calor, con temperaturas rondando los 50 grados en el asfalto, ha sido uno de los protagonistas de ayer, hoy y, posiblemente, mañana, aunque Vettel señala que las condiciones aquí son diferentes a lo visto en Sepang, y no espera una repetición de lo ocurrido en la segunda prueba del mundial.

"Creo que es un fin de semana diferente al de Malasia. Tenemos los mismos neumáticos, pero es un circuito distinto y las gomas no están funcionando tan bien como en Malasia. Mercedes está ahí, un poco más cómodo, así que veremos qué podemos hacer en carrera".

No obstante, el alemán puede sentirse contento con su posición final si la compara con la de su compañero de equipo. Raikkonen ha vuelto a fallar en clasificación, y mañana partirá desde la séptima plaza, por detrás de ambos Toro Rosso:

"Ha sido un fin de semana difícil. Por algunas razones, hemos estado deslizando mucho, no tenía mucho sentido. No ha habido mucho agarre. Mañana es otro día, la carrera es una historia diferente y, aunque la posición de salida no es la mejor, lo haremos lo mejor posible", declaraba el finlandés ante los medios de comunicación.