sábado, 9 de mayo de 2015

Ferrari, Raikkonen: Mañana será otro día y la carrera es una historia diferente

"Traemos a Barcelona un SF15-T un 70% diferente". Era Arrivabene creando expectativas grandiosas para los de Maranello antes de rodar en Barcelona. La realidad, fue otra cosa. Kimi incluso pasó del 'SF15-T B' ya que no se sentía cómodo en el coche. Resultado: octavo. Vettel se quedo en la tercera plaza por detrás de los Mercedes. Un clásico. De momento las mejoras no dan resultado en Ferrari. Aunque, como siempre, los puntos no se logran en sábado...

Sebastian Vettel (3º)
"No es un gran lugar estar detrás de Nico y Lewis, pero creo que es lo máximo que podíamos hacer hoy, así que estoy contento con la calificación. Creo que el fin de semana ha sido un poco más duro en comparación con el último en términos de encontrar el equilibrio y la sensación con el coche: ya veremos lo que podemos hacer mañana.

Hemos mejorado el coche, pero las condiciones de la pista este fin de semana son un poco complicadas: el viento es muy racheado, por lo que los neumáticos son potencialmente demasiado duros y trabajan bien. Parece que Mercedes está luchando menos con ello y la brecha parece más grande de lo habitual. Mañana podemos ponerlos bajo presión: ya veremos, es una carrera larga.

Espero que podamos llegar a una buena estrategia, nos hemos ahorrado un juego de neumáticos nuevos para mañana como hizo Mercedes. Espero que podamos estar con ellos durante mucho tiempo. Hay espacio para mejoras, esperemos que la condiciones de mañana vengan mejor hacia nosotros y seamos poco más fuertes de nuevo. Haremos lo mejor, como siempre".

Kimi Raikkonen (8º)
"El fin de semana ha sido más difícil de lo que yo quería y hoy yo estaba en apuros, por alguna razón, mi coche se deslizaba mucho. Después de un viernes difícil decidí junto con el equipo volver al viejo paquete porque quería asegurarme de que estaba bien. Sabíamos que iba a ser un riesgo y podría ser difícil, pero no creía que el resultado habría sido tan malo como el de hoy. En la Q2 la sensación fue bastante bien, pero luego en la Q3 fue difícil otra vez, no tenía mucho agarre e hice una mala vuelta.

Es uno de esos fines de semana en el que las cosas siguen yendo un poco mal, y hoy también perdí un juego de neumáticos medios a causa del incendio de una manta. Mañana será otro día y la carrera es una historia diferente, obviamente, comenzamos en una posición que no es ideal, pero tenemos un buen paquete. Si tenemos una buena salida, estoy seguro de que tenemos la velocidad para hacer una buena carrera".