domingo, 5 de julio de 2015

McLaren, Fernando Alonso: Es el primer punto de este proyecto

La sonrisa de la normalidad no se alterna en Fernando Alonso. Esta temporada, abandone, se quede fuera de los puntos o consiga uno, su semblante no sufre de ningún tick que sea capaz de borrar la felicidad comedida del que sabe que está en el sitio adecuado en el momento adecuado. Algo que parece una locura viendo la nula competitividad del McLaren-Honda.Un punto. El primero del asturiano con los nipones como motoristas...gracias a los abandonos y la lluvia. Una minúscula luz al final del túnel. Y Fernando que no deja de sonréir...

"Primer punto de este proyecto para mi, hemos tenido que sudar porque en la primera curva hemos tenido algún problema con un Lotus. Los dos McLaren tuvimos un contacto, pero pude continuar y gracias al coche de seguridad pude engancharme al grupo. Hemos puesto intermedias al ver la primera vuelta y hemos tenido que seguir con la pista seca e intermedios, pero ha salido bien y es el primer punto de este proyecto. A ver si vienen muchos más"

"Supongo que para los líderes habrá sido divertida, pero yo he estado casi todo el tiempo solo.Está mejor cuando hay alguna batalla, pero luego en las últimas vueltas ha habido lluvia y un poco de incertidumbre.
"Un punto es bueno para la moral del equipo, para todos los que trabajan día y noche y porque alguna vez lo merecimos más. En Barcelona o Mónaco, por ejemplo. Hoy quizá no nos lo merecíamos tanto, pero lo hemos conseguido"."No se entendió el mensaje de ayer, yo quise decir que vendrán carreras como éstas o peores, porque el proyecto no cambiará de la noche a la mañana. Si se venden demasiadas expectativas para atraer espectadores no se van a cumplir, así que nadie se frustre, que nadie tire la toalla porque nosotros no lo hacemos".

"Tampoco puedo decir que terminar 10º sea acabar bien, porque queremos ser campeones del mundo y eso requiere una disciplina enorme. El equipo está superconcentrado. En las próximas carreras llegarán bastantes mejoras y quizá no lo veremos porque penalizaremos y saldremos desde atrás, pero la intención es acabar el año a otro nivel y que estar en los puntos sea una normalidad y no una noticia".


"Ahora hay tres semanas hasta Hungría, es importante. Dará tiempo a mejorar un poco más el coche. Hungría no tiene tantas rectas, igual el trazado nos beneficia un poco más, pero será parecido aquí, luchar por entrar a la Q2, por arañar algún punto".