La carrera inició con la sorpresa de que los Mercedes perdían las posiciones de liderazgo tras un gran arranque de los Williams, Massa en primero y Bottas en segundo.
En la primera entrada a pits alrededor de la vuelta 8 el equipo de Massa tuvo un mal desempeño y perdieron algunos segundos, lo que le costó perder la posición de liderazgo.
En la segunda entrada a los pits, las cosas regresaron a la "normalidad" de la temporada y los Mercdes tomaron la delantera.
La entrada a pits de Hamilton dejó en punta a Rosberg durantre algunas vueltas de la carrera, hasta que llegó la lluvia y tuvo que entrar a pits a cambiar llantas.
A partir de ese momento Hamilton tomo la punta y nunca mas la perdió.
Mientras que los Mercedes corrian su carrera particular, las malas decisiones en pits por parte del equipo Williams llevaron a sus pilotos a los lugares 4 y 5, situación que aprovechó Sebastian Vettel quien por una gran estretegia de su equipo y un pilotaeje inteligente alcanzó el podio de ganadores llegando en tercer lugar.
Las gran sorpresa fue la muy buena carrera desarrollada por el equipo McLaren que apoyaron a su piloto Fernando Alonso, quien terminó la carrera en el lugar 10 y logró su primer "trabajado y sufrido" punto de la temporada.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez llegó en el lugar 9 y sigue sumando puntos en una temporada que le ha dado recompensas al esfuerzo y trabajo de su equipo.
Imagen F1.com |