domingo, 5 de julio de 2015

Williams: Un inicio prometedor frustrado por la estrategia y la lluvia

De todos es sabido que la lluvia y Felipe Massa no se llevan del todo bien, pero si además la estrategia no le acompaña, sus únicas opciones de ganar se esfuman.

"Es un resultado frustrante porque hoy la carrera era impresionante. Hice una salida fantástica y estuvimos luchando con Mercedes todo el rato, incluso podríamos haber ganado la carrera si se hubiera mantenido en seco, hubiera estado genial verlo. Fue una pena perder posiciones con la lluvia. Esperamos una vuelta más tarde para la segunda parada y fue donde perdimos la oportunidad de estar en el podio. Ese chaparrón dejó en evidencia las debilidades del coche en mojado", ha comentado el brasileño tras bajarse del coche. 

Valtteri Bottas también ha tenido una oportunidad de oro para demostrar su valía y no ha sido capaz de superar a su compañero de equipo.

"De alguna manera ha sido una carrera increíblemente frustrante y, otras veces, ha sido genial. Ambos coches hemos hecho unas salidas espectaculares y competimos con los Mercedes con un ritmo genuino, pero cuando llegó la lluvia me costó con el neumático intermedio. Estaba autorizado para competir con Felipe, pero fue complicado pasarle y no quería cometer ningún error. Tenemos que revisar los datos de la carrera y asegurarnos de que continuamos aprendiendo de esto", añade el finlandés. 

El jefe de ingeniería de Williams, Rob Smedley, se queda con la parte positiva del fin de semana y prefiere olvidar las rencillas entre los dos pilotos.

"Hubo algunos momentos en la carrera donde las cosas no iban según lo planeado. Tenemos que mantenernos positivos y orgullosos de nuestro resultado. El ritmo que demostramos durante este fin de semana fue genial, tuvimos una carrera impresionante hasta que llegó la lluvia.Competimos con los dos coches contra los Mercedes durante gran parte de la carrera, lo que demuestra el gran trabajo y las mejoras que introdujimos en el coche funcionan. Hemos reducido la brecha en la segunda posición, por lo que ha sido un buen fin de semana", ha concluido.