En plena vuelta de las vacaciones. Tras una mañana donde la 'silly season' y la rumorología ponían la maquinaria a trabajar, Ferrari ha saltado para salir al paso. Kimi se queda. Räikkönen será piloto de Ferrari junto con Sebastian Vettel para la temporada de 2016. No es una posibilidad, es una realidad. Oficial. 'Iceman' seguirá vistiendo un año más el rojo de Maranello.
Y para hacerlo oficial, la formación italiana no ha querido ni esperar a que el paddock retome su actividad en Bélgica. Ha informado de la buena nueva con este simple y escueto comunicado: "La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Räikkönen. La alienación de pilotos para la próxima temporada seguirá estando formada por el piloto finlandés y por Sebastian Vettel". Cortito y al pie.
Y su jefe, Maurizio Arrivabene, también quiso comentar la renovación de su pupilo: "Creemos que la ampliación de contrato de Kimi para la próxima temporada va a dar más estabilidad al equipo. Esta ha sido nuestra guía, también teniendo en cuenta la gran relación que hay entre Kimi y Seb.Por nuestra parte, esto demuestra nuestra gran confianza en él, y espero que esta confianza sea bien recompensada".Después, la Scuderia colgaba en su web las declaraciones del protagonista: "Qué puedo decir ... Para mí, ser capaz de permanecer un año más en Ferrari significa que el sueño continúa. La Scuderia es mi familia, como siempre he dicho, es aquí donde quiero terminar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero dar las gracias a las personas que me dieron esta oportunidad y a todos mis fans de Ferrari por su continuo apoyo".
Así, habrá que dejar el debate de los volante de la Scuderia para otra ocasión. Quizás para el verano que viene, ya que la relación entre ambas partes se ha renovado únicamente un año más. Por lo que Valtteri, Nico y compañía volverán a salir a la palestra cuando llegue el momento. Por ahora, todo seguirá igual, tendremos a Kimi en la Fórmula 1 durante un tiempo más, y eso es siempre una buena noticia.De esta forma, la escudería del Cavallino Rampante corta de raíz con las especulaciones que han traído de cabeza tanto al propio Kimi como a la amplia lista de posible candidatos que se ha barajado. Bottas, Hülkenberg, Ricciardo, Verstappen,Sainz... Al final ninguno de ellos compartirá box con el tetracampeón alemán el año que viene, será el mismo que lo hace ahora. En Ferrari confían en Räikkönen y Räikkönen confían en Ferrari. LaF1.es