domingo, 27 de septiembre de 2015

Vettel tras su tercer puesto en Suzuka: Vamos en la dirección adecuada

Sebastian Vettel ha sumado un podio más en el día de hoy después de llegar tercero por detrás de los dos Mercedes. El alemán confesaba por radio al acabar la carrera que lo había dado todo para intentar acercarse a Nico Rosberg después de que este lo rebasara, pero ha resultado finalmente imposible reducir la ventaja más allá de los dos segundos.

Después de su victoria en Singapur hace una semana, el alemán ha tenido que conformarse en Suzuka con un trofeo 'más pequeño' tal y como bromeaba en el podio delante de los aficionados de un gran premio que califica como su favorito de toda la temporada por el ambiente que se respira.

"Obviamente, está genial volver a hacer podio aquí. Creo que es mi carrera favorita, me encanta esta pista, me encantan los seguidores, los trofeos… desgraciadamente no he conseguido uno más grande hoy", comentaba sobre una carrera en la que ha llegado a rodar segundo antes de que Rosberg acabara por levantarle la posición.

"Ha estado cerca con Nico pero, mirando hacia atrás, yo creo que, con todo, ha sido una carrera fantástica. Muy difícil la salida, ha sido interesante ver a estos dos (Mercedes) luchando entre ellos. Me pude beneficiar al principio pero, en resumen, muy contento", comentaba.

El alemán ha querido también alabar el trabajo de su equipo durante todo el año, asegurando que la escudería marcha en la buena dirección. Ferrari se ha concretado como segunda fuerza de este Gran Premio después del peor ritmo de Bottas y los problemas que han tenido los Red Bull, y Vettel ha asegurado que las expectativas de este año se están superando.

"Yo creo que vamos en la dirección adecuada, sabíamos desde el principio de la temporada que estos chicos iban a ser difíciles de batir, están haciendo los dos un muy buen trabajo, tienen un gran coche, un gran motor, y eso los hace muy difíciles de batir. Pero estábamos mucho mejor de lo que esperábamos, como digo, volvemos a hacer podio".

Por otro lado, y en la casa de Arai, marca de cascos, el alemán ha querido congratularse por el 20 aniversario que ambos cumplen en su particular relación en el automovilismo. "Ya llevamos 20 años con ese proveedor de cascos, Arai, quizá no debería mencionarlo pero es algo muy especial, recuerdo cuando era un niño pequeño y ya usaba sus cascos, así que muchas gracias. Me encanta este podio", concluía el tercer clasificado en el campeonato del mundo. LaF1.es