domingo, 27 de septiembre de 2015

Hamilton iguala a Senna con 41 victorias en F1, y se acerca a Vettel

A pesar de partir desde la segunda posición, hoy no ha habido nadie que parara a Lewis Hamilton sobre el trazado de Suzuka. El británico ha conseguido arrebatarle en la salida la primera plaza a Nico Rosberg y, desde ahí, se ha dedicado a controlar el ritmo en toda la carrera.

El británico no ha cometido ni un solo error y ha conseguido igualar las 41 victorias de Ayrton Senna en el escenario en el que su ídolo se hizo con los tres títulos que decoran su vitrina. Hamilton, reflexionaba de esta manera sobre lo acontecido minutos antes en el asfalto delante de la incansable afición japonesa. "En primer lugar, muchas gracias a todos estos seguidores que han venido a apoyarnos a pesar de la lluvia, no sé si nos pueden oír, pero han estado ahí en la lluvia".

La carrera del británico ha sido impecable, mostrando un ritmo muy superior al del resto desde principio a fin, y es que, después de encadenar numerosas vueltas rápidas seguidas al principio de la carrera para abrir hueco, en los compases finales ha vuelto a apretar, llegando a rodar incluso un segundo más rápido en la penúltima vuelta respecto a un Nico Rosberg que ha finalizado a casi 19 segundos por detrás.

En Singapur, los Mercedes perdieron misteriosamente el potente rendimiento que les ha dado el dominio que han protagonizado durante todo el año. En Suzuka, sin embargo, las flechas de plata han vuelto por sus fueros, y han sido intratables para el resto de perseguidores del pelotón."Estoy contentísimo ahora mismo, el equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana y es genial poder volver a estar aquí con este doblete para la escudería. Gracias de nuevo al equipo, que trabaja tan duro para asegurarnos todo esto. Para mí, volver aquí, conducir donde se corrían carreras que yo veía de joven, e igualar a Senna es algo que no puedo describir., me siento fantástico", señalaba desde el podio del circuito de Suzuka.

"Obviamente, ha sido muy importante para nosotros volver a golpear. Los Ferrari han sido muy rápidos, han estado increíblemente rápidos en las últimas carreras. Realmente tuvimos que dar un paso atrás para ver qué pasaba de cara a esta carrera. No lo podríamos haber hecho sin el equipo, ha sido realmente sobresaliente lo que han hecho. El coche está genial", afirmaba exultante un Hamilton que bromeaba también con sus andaduras en el mundo de la música. "Cantaré algo relacionado con la victoria", concluía. LaF1.es