domingo, 27 de septiembre de 2015

Alonso: Parecía que llevaba un “motor de GP2”

Fernando Alonso ha terminado 11º en la carrera del GP de Japón. Un gran resultado para el asturiano si tenemos en cuenta el pobre ritmo del MP4-30, que se vio superado en muchos tramos de la carrera por sus rivales más próximos. Finalmente el bicampeón del mundo pudo mantener la posición y terminar de gran modo en la carrera de casa de Honda.

El español ha explicado lo frustrante que ha sido el transcurso de la carrera, al verse superado en ritmo por la mayoría de sus adversarios y no poder plantar cara en las rectas.

"Siempre que hacemos una buena salida o estamos en una posición delantera, luego volvemos a nuestra posición natural que es un poco más atrás y, por tanto, te adelanta todo el mundo y es frustrante porque ves cuando te adelantan como van en las curvas, de lado a lado, cometiendo errores, pasándose de frenada y luego llega la recta y te adelantan así… Es frustrante pero es lo que toca este año e intentaremos mejorar y cambiar las cosas lo antes posible. 

Fuimos mejorando durante la carrera pero como digo, la peor situación es cuando estamos como en un grupo porque en las curvas podemos ir un poco más rápido pero no podemos adelantar a nadie en las rectas y viceversa sí es fácil para ellos. A veces miras por el retrovisor, salen patinando, como si fuese rally, y de repente miras a mitad de recta y ya están rueda con rueda asique es lo que toca ahora y cuando salimos demasiado delante o hacemos una buena arrancada, luego nos toca estar en estas batallas frustrantes", ha dicho.

Durante la prueba, el asturiano critico por la radio del equipo el ritmo que estaba mostrando el MP4-30, asegurando que era "vergonzoso" y que parecía que llevaba un “motor de GP2”. De todos modos, añade que sigue apoyando completamente a todo el equipo, aunque es difícil asimilar que pilotos como Ericsson te están adelantando.

"Esta carrera era muy importante para nosotros y tienen todo el apoyo como dije ayer: ‘no es que estemos descansando’, tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo todo lo posible. Toda la gente de Honda cuando te ve viene y te dice ‘perdón, estamos haciendo todo lo que podemos. Ten paciencia’. Así que el apoyo sigue siendo el mismo, pero cuando te adelanta Ericsson...es duro", ha explicado.

Por último, asegura que terminar 11º tras ganar dos veces el GP de Japón no es la mejor sensación y que no ha disfrutado prácticamente nada al ponerse hoy al volante del monoplaza. De todos modos, añade que estas carreras sirven para corregir problemas anteriores y que no se vuelvan a repetir.

"Después de ganar dos veces el GP de Japón si tengo que firmar el 11º vamos mal pero, como digo, es lo que hay y es un buen resultado después de dos abandonos en Italia y Singapur, y poder acabar con los dos coches y recoger bastante información seguramente va a ser muy útil pero no deja de ser ‘durillo’ y no hay por qué esconderlo. He disfrutado poco durante la carrera. En la crono, cuando ruedas con el coche ligero, la verdad es que vas muy rápido en las curvas y en circuitos como este te da tiempo a disfrutar, pero luego en carrera con el coche más pesado, los 100 kg que ponemos y los neumáticos que se van degradando pues no tienes tan buenas sensaciones es lo mismo para todos, todos van más despacio- pero nosotros un poco más y no disfrutas tanto. Experiencia positiva para el equipo por terminar con los dos coches, tras resolver un problema de temperatura que tuvimos con el cambio en Singapur, por tanto de cada problema que tenemos vas aprendiendo lecciones y que no se vuelvan a repetir es el objetivo de estas carreras", ha finalizado. Alonso, frustrado: "Cuando te adelanta Ericsson...es duro" | CarandDriverTheF1.com