sábado, 30 de enero de 2016

Rosberg: "Estamos para ganar carreras para Mercedes"

Mucha tinta ha corrido sobre la relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Grandes Premios como los de Mónaco 2014 o Bélgica 2014 no generaron una buena imágen. Sin ir más lejos, Rosberg estaba molesto en el Gran Premio de Estados Unidos de esta pasada temporada tras ganar el campeonato su compañero, pero el alemán entiende la necesidad de esa rivalidad.

Durante toda la temporada 2015, Rosberg señaló que Hamilton era algo egoísta. El alemán opinaba que su compañero de equipo pensaba más en él mismo que en el resultado general como equipo. Meses después, el subcampeón del mundo ha querido aclarar esta postura.

"Lewis es un piloto muy fuerte y el equipo ha cumplido. La impresión que se tiene sobre Hamilton no es la correcta. Si el equipo se da cuenta que un piloto es egoísta, todo se va al garete rápidamente", asegura Rosberg para el diario alemán TZ. 

La especulación y el morbo muchas veces dan resultado, y la idea de un muro entre ambos pilotos se llegó a pensar. Al respecto, Rosberg no cree que eso vaya a suceder. "Nunca ocurrirá porque no es bueno para el equipo. Estamos aquí para ganar carreras para Mercedes. Las circunstancias creadas por el equipo nos llevan a competir el uno con el otro y es el equipo el quie sale beneficiado", añade.

Dicha lucha se vio mermada en las carreras previas a la consecución del título por parte de Hamilton. Rosberg acepta la culpa y en 2016 tendrá una actitud distinta. 

"Definitivamente no reinventé la rueda. Quizá pude volver a rendir al 100% después de estar, pongamos, a un 98%. Esto es suficiente para decantar la balanza. Muchas veces sólo había una décima de diferencia, y que en la parte final estuviese esa décima a mi favor es algo difícil de explicar. Para mí, la temporada nueva empezó hace mucho. Se verá a un Rosberg evolucionado", adelanta el de Mercedes. 

La racha victoriosa de finales de 2015 debería servir para que Rosberg llegase motivado a Australia. Estamos en 2016 pero quedan muchas zonas oscuras por iluminar. Mercedes es favorito, pero no se sabe qué piloto estará en la picota. Melbourne será la primera pista. LaF1.es