sábado, 30 de enero de 2016

Gene Haas: "Grosjean y Gutiérrez claves para el éxito en 2016"

Gene Haas cree que en Estaban Gutiérrez y Romain Grosjean ha encontrado una pareja de pilotos que se completará el uno al otro, ya que uno de ellos conoce bien el motor y, el otro, los circuitos. 

Este año será el primero de Haas F1 Team en la parrilla de la F1, y ya se han creado muchas expectativas al respecto. Después de haber retrasado su llegada un año para tener más tiempo de preparación, hasta el año pasado Haas estuvo exento de las regulaciones relacionadas con el túnel de viento. 

Además, el equipo contará con partes del monoplaza provenientes de Ferrari, incluyendo la suspensión y el motor, mientras que Dallara será la marca que diseñe el chasis. Sin embargo, Haas cree que los pilotos serán los que aseguren que el nuevo equipo tiene un mejor paquete, ya que los dos aportan cosas diferentes al proyecto. "Gutiérrez ha sido piloto reserva de Ferrari, así que sabe de simuladores y del equipo de Ferrari. Ha pilotado algunos de sus coches, y por ello estará algo por delante", apunta Haas en Sports Business Daily. 

"Grosjean, como piloto actual de la F1, va a estar más familiarizado con los circuitos, requisitos y estrategias de neumáticos. Ahora no tenemos nada de esos conocimientos. La mayoría de los equipos irá escribiendo un libro a medida que superen carreras y años, y siempre analizas esas notas. Nosotros no tenemos eso, así que hemos de desarrollarlo. Ahí es donde creo que Romain tendrá ventaja, y luego Gutiérrez tendrá la ventaja en la parte del equipo que usemos, ya que lo conocerá. Los dos juntos serán capaces de complementarse y darnos el mejor paquete", añade Haas.

Por el momento, Haas no cuenta con ningún piloto reserva, pero el jefe de la escudería norteamericana ha indicado que no es algo urgente. "No tenemos reserva por ahora; si podemos encontrar un reserva común con Ferrari o alguien más, sería la mejor forma de hacerlo. Con la seguridad que hay hoy en día, se necesita un piloto reserva por norma general, por si surge una emergencia o hay alguna enfermedad. La necesidad de un piloto reserva es menos importante quizás de lo que parece". F1 al día