La temporada 2015 de Williams finalizó con sensaciones agridulces. La nota positiva fue el hecho de estar en la parte delantera de la parrilla por segundo año consecutivo pese a tener el quinto presupuesto más alto del mundial de Fórmula 1, pero el aspecto negativo fue el peor rendimiento del monoplaza con respecto a 2014, lo que supuso que se convirtieran en la tercera escudería más potente, siendo superada por Ferrari, que también ocupó el puesto de alternativa a Mercedes, los dominadores del campeonato.
"Mantener detrás a Red Bull sería un logro ún mayor"
Tras este ligero retroceso en términos de rendimiento, la escudería de Grove piensa volver a ser extremadamente competitiva la próxima temporada, y Claire Williams, la directora adjunta del equipo británico, manifestó recientemente el objetivo de Williams para 2016, que no es otro que mantenerse en la parte alta y acercarse a los equipos punters de la parrilla.
"Necesitamos recortar la brecha con Mercedes y Ferrari. Eso sería un logro real para un equipo como nosotros cuando nuestros recursos no son tan buenos como los de otros equipos. Si podemos mantener detrás a Red Bull también, sería incluso un logro aún mayor", declaró la hija de Frank Williams.
"La ambición en Williams siempre es ganar carreras y luchar por el título"
Pese a que la última victoria del equipo de Grove llegó en el Gran Premio de España de 2012 de la mano de Pastor Maldonado, las dos últimas temporadas han demostrad que el equipo Williams está trabajando en la dirección adecuada, pues además de luchar por 'pole position', han estado varias ocasiones muy cerca de conseguir la victoria en carrera, rodando también en la primera posición y firmando diversos podios. Sin embargo, Claire Williams apuesta porque pronto llegarán las victorias.
"La ambición en Williams siempre es ganar carreras y luchar por ese título. Hemos tenido dos años de terminar terceros y tenemos que hacer mejoras de rendimiento para plantar cara a los de delante. Deberíamos recordar todos lo increíble que es ver a nuestros dos coches entrar en la primera curva de Silverstone liderando al superar a los Mercedes. Probamos en una única carrera, en esas pocas vueltas, que estamos de vuelta como equipo. Para el equipo en sí, esto es un punto de motivación para recordar a todos lo que se siente haciéndolo bien en Fórmula 1 y siendo exitoso y liderando una carrera. Fue muy motivante para todos y ayuda mucho", finalizó Claire Williams. VAVEL.com