Sebastian Vettel ha sido nombrado por primera vez esta temporada 'Piloto del Día'. Tras alzarse con la Pole Position el sábado en clasificación y ganar la carrera hoy, el alemán se ha llevado también este galardón.
La última vez que Vettel consiguió una victoria esta temporada fue en Baréin. Desde entonces, el alemán no había vuelto a subirse a lo más alto del podio. Su actuación a lo largo de todo el fin de semana en Montreal –consiguiendo, incluso, un nuevo récord de pista– ha demostrado que este año sí, Ferrari tiene potencial de sobra para ganar. Mientras, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha finalizado sexto por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.
En este sentido, los internautas que han seguido el Gran Premio de Canadá han votado por él como 'Piloto del Día'. El alemán que partía primero ha liderado la carrera de principio a fin sin grandes contratiempos. Valtteri Bottas ha sido el único piloto que a lo largo de la prueba ha intentado superarle sin éxito.
Por detrás del piloto de Mercedes ha terminado Max Verstappen. El piloto de Red Bull trató de adelantarle en la salida y por un momento a punto estuvo de conseguirlo. No obstante, en la Curva 2 del circuito, Bottas recuperó la segunda posición.
Con este resultado, el piloto de Ferrari se pone primero en la clasificación general del Mundial con un punto de diferencia con respecto a Hamilton. El británico que partía sexto ha vuelto a vivir un GP desafortunado después de sufrir un problema con su unidad de potencia y ser adelantado por el Red Bull de Daniel Ricciardo tras su paso por boxes.
A diferencia de otros equipos, Mercedes ha viajado a Canadá sin la última actualización de su unidad de potencia a causa de un problema de última hora. Este hecho puede justificar la diferencia de los de Brackley respecto a Ferrari y Red Bull a lo largo del fin de semana.
Gran Premio Piloto Equipo
Australia Fernando Alonso McLaren
Baréin Pierre Gasly Toro Rosso
China Daniel Ricciardo Red Bull
Azerbaiyán Charles Leclerc Sauber
España Lewis Hamilton Mercedes
Mónaco Daniel Ricciardo Red Bull
Canadá Sebastian Vettel Ferrari